Chivas pega primero. Con golazo de Calderón vencieron 1-0 al América Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Chivas pega primero. Con golazo de Calderón vencieron 1-0 al América

El duelo de ida entre Chivas y América terminó con victoria para el Guadalajara gracias a un golazo de Cristian Calderón. La Liguilla del Guard1anes 2020 está llena de emociones.

CdMx.- Bastó un zapatazo de Cristian Calderón para desequilibrar la balanza y darle la bienvenida a la gente que se dio cita en el estadio de las Chivas. El Guadalajara derrotó 1-0 al América en el inicio de la Liguilla del Guard1anes 2020 y llegará al Estadio Azteca con ventaja mínimo pero sin gol de visitante en contra.

El duelo, como cualquier Clásico Nacional, estuvo lleno de situaciones ríspidas y lucha en medio campo. Sin tener un claro dominador del encuentro, se podría hablar de las oportunas apariciones de Raúl Gudiño para mantener el cero en la portería de las Chivas. América se cansó de fallar y podría pagar caro la derrota.

Y es que Chivas no fue infinitamente superior, si bien es cierto que también creó situaciones de peligro, Ochoa no fue exigido como Gudiño quien además de una cabezazo le ganó un mano a mano a Henry Martín quien se vio nervioso a la hora de la definición.

TE RECOMENDAMOS: Reportero y camarógrafo de Multimedios sufren accidente

Justo cuando todo hacía pensar que el partido de ida entre Chivas y América se iría 0-0 al Estadio Azteca, apareció la figura del 'Chicote' Calderón, quien sin pensarlo dos veces, lanzó un zapatazo que terminó siendo todavía más espectacular gracias a la inútil estirada de Ochoa.

¿Qué sigue para Chivas y América?

Con la ventaja mínima en su favor, Chivas se acopló bien en medio campo y llevó el juego al final con un par de sustos en su puerta. Ahora todo está listo para la vuelta, el próximo sábado en la casa del América, el Guadalajara podría finiquitar la serie y dejar en el camino al odiado rival, la última vez que lo hizo, el 'rebaño' terminó como campeón de México.

CGG