Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Chivas hace oficial la baja de Alan Pulido para el Clausura 2020

El Rebaño Sagrado emitió un comunicado en el que le desean suerte al que en este torneo se consagró como campeón de goleo.

Foto: Mexsport | Alan Pulido.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es oficial. Alan Pulido saldrá de las Chivas para el próximo torneo Clausura 2020 de la Liga MX, así lo anunció el equipo tapatío a través de un comunicado en el que se despidieron del delantero, quien en este Apertura 2019 se consagró como campeón de goleo y que, en días pasados, confirmó su interés por jugar en la MLS de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Raúl Jiménez, el mejor jugador de noviembre de la Premier League

Ante su deseo manifiesto de tomar otro rumbo en su carrera, el Club Deportivo Guadalajara apoyará a Alan Pulido en esta decisión para encontrar la mejor opción para todas las partes, lo cual marca el cierre de su ciclo de poco más de 3 años como jugador del Rebaño Sagrado, ya que a partir de este momento su condición es de transferible.
Comunicado de Chivas.

Alan Pulido fue pieza clave en la obtención del título de liga de Chivas en el pasado Clausura 2017, anotado un par de goles en la serie contra Tigres y que derivó en el décimo segundo campeonato de la institución, algo que no pasó desapercibido para el cuadro que preside Amaury Vergara.

“Como lo hizo con un par de goles en la gran final de la Liga MX para poder conquistar el doblete del Clausura 2017, y con otro tanto en la serie decisiva por el título de la Liga de Campeones de Concacaf 2018”.

Algunos de los equipos de la MLS donde podría terminar el delantero tamaulipeco son el LA Galaxy, San José Earthquakes, Chicago Fire, entre otros; difícilmente el jugador continuará su carrera en el futbol mexicano, aunque hace unos meses, se habló de un interés por parte de Tigres para apuntalar su sector ofensivo.

Macías muy cerca de llegar a Chivas

La salida del delantero Alan Pulido de Chivas le abre la puerta al posible regreso de José Juán Macías al equipo, club con el cual aún tiene dos años de contrato y cuya compra definitiva por parte de Grupo Pachuca es de 15 millones de dólares, por lo cual, el canterano rojiblanco podría volver para el Clausura 2020 y terminar su proceso en busca de emigrar a Europa.

PGG