Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Billy' Álvarez no descarta regreso de Marcone a Cruz Azul

Sobre la posibilidad de traer de regreso al argentino, Guillermo Álvarez Cuevas aseguró que se tiene que valorar con el cuerpo técnico, aunque cree que el mediocampista necesita más de Cruz Azul.

FOTO: Mexsport | Iván Marcone jugó la temporada Apertura 2018 con Cruz Azul.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con las pocas posibilidades que tiene de llegar a la Liguilla, Cruz Azul ya está en la planeación del próximo semestre, y es justo en esa época cuando los nombres de varios futbolistas empiezan a aparecer. El que surgió el lunes fue el de un viejo conocido: Iván Marcone.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Herrera, el técnico más expulsado en la historia de la Liga MX

Sí, aquel mediocampista argentino que jugó en el Apertura 2018 con La Máquina y fue valuarte para que llegara hasta la final; sin embargo, al torneo siguiente forzó su salida ante el interés de Boca Juniors, argumentando que era más factible que pudiera llegar así a la selección de Argentina.

Pero las cosas no salieron como esperaba, pues no es un indiscutible con el conjunto xeneize y por lo tanto tampoco ha sido considerado a la albiceleste. Ante esta posibilidad, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, fue muy contundente.

"Hay jugadores que pueden ser auténticos refuerzos, pero es más probable que a Marcone le interese más venir a Cruz Azul", dijo a su salida del evento de Voces del Deporte Mexicano.

Sin embargo, Álvarez Cuevas no le cerró la puerta del todo: "Cuando él se va de México por razones familiares, dejó excelente trato e imagen; puedo decir que en lo personal me llamó mucho la atención y tratamos de que se mantuviera por lo menos dos torneos más, pero no fue posible y quería aspirar a la selección argentina pues se le respetó. Si el manifiesta ahora ese deseo (de regresar) tendremos que valorarlo conjuntamente con el profesor Siboldi.

HABRÁ POCOS CAMBIOS

Tal como lo ha dicho en ocasiones anteriores, Billy Álvarez enfatizó que el tema del director deportivo no es urgente, aunque podría nombrarse a finales de este mes; eso sí, aseveró que ya hay una planificación y habrá pocos cambios de jugadores.

"Yo creo que puede ser a final de este mes. Él (Chaco Giménez) está con un compromiso en una cadena de televisión y en este momento sería especular. En este momento está planificado todo, no solo desde la época del profe Caixinha, sino ahora ya con Robert Dante Siboldi", dijo

Y después agregó: "Siempre es más difícil de diciembre a enero, que cuando es a mediado de año, que hay un periodo más largo de oportunidad de cerrar operaciones; además hay cuatro muchachos que han subido de nuestras fuerzas inferiores".

PGG