Arbitro admite error en final de Clausura 2013 que perjudicó a Cruz Azul Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Árbitro admite error en final de Clausura 2013 que perjudicó a Cruz Azul

El ex silbante reconoció que debió haber marcado falta al gol de Aquivaldo Mosquera y que abrió la puerta para que América se coronara campeón del Clausura 2013.

El ex árbitro Paul Delgadillo. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO. – La final del Clausura 2013 de la Liga MX fue uno de los momentos más amargos en la historia de Cruz Azul al disputar una final con América, quien de forma dramática se coronó campeón de dicho torneo. El árbitro de aquel fatídico encuentro reveló que el primer gol de las Águilas tuvo que haber sido anulado.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul apoyará con servicio de difusión a Pymes por contingencia de COVID-19

En entrevista, Paul Delgadillo, reconoció que debió marcar una infracción al gol de Aquivaldo Mosquera, pues señaló que previo al remate del jugador hubo una infracción de ‘Maza’ Rodríguez sobre Gerardo Flores que no alcanzó a ver.

Siendo autocríticos, en la primera jugada del gol de América sí es falta; decir que no sería tapar el sol con un dedo. En el segundo gol no hay nada.
Señaló en entrevista Paul Delgadillo.

Al 1-0 de la ida se sumó el 2-1 en la vuelta que llevó a la definición por penales que terminó por coronar al conjunto americanista.

El ex silbante dijo que si en caso de haber existido el VAR en esa época, se hubiera podido marcar la falta, lo que posiblemente hubiera cambiado el resultado del encuentro y La Máquina se hubiera coronado campeón de Clausura 2013.

Pudiera ser que con el VAR la situación cambiaría porque la primera jugada es una falta evidente, pero por el cúmulo de jugadores no la veo.
Explicó el ex silbante.

PGG