Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

América no pudo con el orgullo de Toluca

Las Águilas ganaban el partido, pero en tiempo de compensación los Diablos encontraron el empate 2-2 que deja la serie abierta

Festejo de los jugadores del Toluca tras el empate de Alexis Vega (Mexsport)

TOLUCA.- América se quedó a nada de ganar en Toluca, no lo hizo porque apostó por la defensa ultranza y lo pagó caro porque los Diablos encontraron el empate sobre el final del partido.

TE RECOMENDAMOS: Ochoa y el Standard se mantienen con vida en la Europa League

Un 2-2 justo para lo que buscaron ambos equipos, un empate que deja la serie abierta y que le avisa al equipo de Miguel Herrera que tiene muchas cosas por mejorar, entre ellas, la concentración hasta el último instante.

Fue un partido de contrastes con un buen inicio de América que sorprendió desde el planteamiento inicial, Miguel Herrera pasó a jugar con una línea de cinco defensores, algo que solo usó una vez en la fase regular, pero la intención del Piojo fue cerrar espacios al vértigo que suelen poner los Diablos en las bandas.

Y en el cierre las Águilas apostaron por defender ese gol que los tenía arriba, pero pudo más el orgullo de los Diablos. Bien ordenado América, pasó a tener opciones en la pelota parada y de inmediato sacó renta de la poca eficacia defensiva de los escarlata.

Una falta sobre Roger la puso en el área Mateus, la bola era para Oribe que cabeceó, pero Talavera tapó su remate; sin embargo, el balón le quedó franco a Aguilera que puso arriba a las Águilas con un buen derechazo.

Vino la fase en la que Toluca tenía que apretar los dientes y correr riesgos, algo que le gusta a las Águilas por los espacios que pueden tener. Cecilio se perdió el segundo. Los Diablos apretaron el acelerador, tuvieron minutos en los que ejecutaron más rápidos sus jugadas y a la zaga azulcrema le faltó oficio y velocidad.

Marchesín tapó cuando menos tres tiros que amenazaban con convertirse en gol, primero desvió un tiro libre de Sambueza, luego le ganó un mano a mano a Barrientos, después un remate en un tiro de esquina y otro tiro que volvió a irse al córner. Nadie en la zona baja amarilla estuvo atento y Sambueza puso la bola a segundo poste donde Fernando Tobio remató a placer con la cabeza para igualar el partido.

En el intercambio de golpes, la respuesta de América fue igual de dañina, de nuevo en la pelota parada en la que Bruno llegó de atrás y cabeceó otro centro de Mateus. Talavera nada pudo hacer y el cuadro visitante se ponía de nuevo en ventaja y ya sumaba dos goles de visitante.

Se mantuvo el tono y la intensidad, Barrientos dejó ir la igualada y Oribe también erró una jugada clara cuando estrelló el balón en el pecho de Talavera. Al descanso, el partido era de alto vuelo. El dato curioso vino cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz se marchó lesionado del tobillo izquierdo y su lugar lo ocupó Adonai Escobedo.

No bajaron las revoluciones en el complemento, pero sí escasearon las ocasiones de gol. Toluca estaba urgido y América lo esperaba bien parado en retaguardia, querían evitar a toda costa otra agitación de los escarlata.

Toluca apretó y Miguel metió más músculo en medio campo con el ingreso de Joe Corona por Oribe. Se mostraba sólido América que resistía con apuros, pero sobre el final del partido la persistencia de Toluca encontró premio con un gol de Alexis Vega luego de una serie de rebotes, el delantero hizo una gran jugada y con nervios fríos batió a Marchesín.

La serie está abierta, América se lleva solo la ventaja de los dos goles de visitante, en el Azteca deberá tener mucho cuidado, porque Toluca ya demostró que tiene la capacidad para darle un buen susto.

MC