Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

América, el mejor equipo mexicano en el mundo

Según el portal Football World Rankings, las Águilas se encuentran en la posición 32 del top mundial, seis lugares arriba de Tigres

El once titular de América frente al Puebla (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO - El América fue considerado como el mejor equipo mexicano en el mundo, de acuerdo al portal Football World Rankings, quien coloca a los azulcremas en la posición 32, un top que lidera el Real Madrid de la Liga de España.

Las Águilas subieron cinco lugares en el listado, pues dicha página se actualiza cada semana. El conjunto dirigido por Miguel Herrera cuenta con un total de 7 mil 228 puntos, los cuales se calculan con los resultados de partidos de las últimas 52 semanas.

Según este ranking, América y Tigres son los únicos clubes del balompié nacional dentro del top 50, ya que los de la UANL se sitúan en el lugar 38. Mientras que los dos finalistas del torneo Clausura 2018, Toluca y Santos están en la posición 56 y 85, respectivamente.

Por su parte, Chivas todavía se ubica dentro de los 100 mejores al estar en el lugar 91. Cruz Azul y Pumas son dos de los ‘cuatro grandes’, quienes quedaron fuera de los mejores 100, pues se encuentran en el lugar 107 y 146, respectivamente.

MC