América a cortar su maldición con Chivas en Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

América a cortar su maldición contra Chivas en Liguilla

Si bien es cierto que América suele ganarle a Chivas en Liguilla, cuando lo hace, las Águilas no consiguen el campeonato desde la temporada 90-91. ¿Lo logrará esta vez en el Guard1anes 2020?

CdMx.- Que el América tenga de cliente a Chivas en Liguilla no es ningún secreto. Desde la temporada 90-91 las Águilas han enfrentado al Guadalajara en siete ocasiones en duelos de eliminación directa y en seis han salido con el triunfo.

Sin embargo, tal parece que ganarle al Guadalajara tiene una maldición oculta, ya que desde 1991 cuando el América vence a las Chivas, estos nunca han logrado coronarse como campeones del fútbol mexicano.

En la temporada 90-91, Águilas y Chivas se enfrentaron en semifinales con sólido triunfo global de 5-0 por parte de los azulcremas. Alegría efímera pues un par de días después Pumas les arrancó el título de esa temporada con aquel bombazo del ‘Tuca’ Ferreti.

En el Invierno 97 se volvieron a ver las caras, América fue ampliamente superior y tras avanzar con global de 4-1, cayó en semifinales ante el León de Carlos Reinoso con marcador de 3-2 en contra.

TE RECOMENDAMOS: 'Príncipe Aéreo' pierde la vida en el cuadrilátero [VIDEO]

Pocos años después, en el Invierno 99, nuevamente rojiblancos y azulcremas se midieron en una fase final de la Liga MX, América venció 1-0 global al Guadalajara para caer en semifinales frente al Cruz Azul de Diego Latorre y compañía.

Tras el triunfo de Chivas en el Apertura 2006, América volvió a doblegar al odiado rival en el Clausura 2007, pero cuando el campeonato parecía al alcance de la mano, el Pachuca se interpuso en el camino de los emplumados.

Nueve años después, en el Clausura 2016, América otra vez derrotó a las Chivas en Cuartos de final. Esta vez parecía que las Águilas lo lograrían y serían campeones, pero un cabezazo sobre la hora de Jesús Dueñas mandó la final a penales donde Tigres se coronaría campeón.

Un torneo más tarde otra vez el Guadalajara estaría en el camino de las Águilas y otra vez el América avanzó a semifinales. Monterrey lo estaba esperando para eliminarlo de manera ampliamente recordada por aquel penal al 87’ que se le marcó a Rayados.

¿Podrá América ser campeón en caso de vencer a Chivas?

¿Cómo le va a Chivas cuando derrota al América en Liguilla?

Aunque pocas, Chivas sí puede presumir que dejó en el camino al América para luego ser campeón. Fue en el Apertura 2006 cuando después de vencer a las Águilas, Chivas venció a Toluca para conseguir una estrella más en su escudo.