Aficionado Tigre herido en riña presenta leve mejoría Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aficionado Tigre herido en riña presenta leve mejoría

A Rodolfo Manuel Palomo Gámez le fue retirada la ventilación mecánica.

Las lesiones podrían arrojarle diversas secuelas. (Foto: Imago7)

Monterrey - Luego de más de una semana de estar internado en un hospital de la Ciudad de Monterrey tras la riña entre barras de Tigres y Rayados, el joven aficionado de los auriazules, Rodolfo Manuel Palomo Gámez, presenta una leve mejoría en su salud, aunque sigue reportado como grave.

TE RECOMENDAMOS: Con 22 años, Gudiño es un ‘viejo’ atajador de penales importantes

Al seguidor felino de 21 años le fue retirada la ventilación mecánica este fin de semana, por lo que se auguran cosas positivas; sin embargo, aún se tendrá que esperar a su evolución y que no existan secuelas neurológicas.

A Palomo Gámez se le realizaron diversas cirugías para atender sus heridas, como una craniectomía, que consiste en retirar un pedazo de hueso para drenar el sangrado que existía en el cerebro.

“También tenía una lesión en tórax, que le ocasionó una fuga de aire, un neumotórax, se hizo una parotomía, se opera el abdomen, se abre para ver si hay algún sangrado, no se detectó sangrado abdominal, se detectó que había un neumotórax, está con una sonda en tórax”, informó el Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

“Fue extubado, es decir se retiró de la ventilación mecánica intermitente, permanece con debilidad del lado derecho del cuerpo, el brazo y la pierna no tienen la misma fuerza que el lado izquierdo. Continúa con oxígeno, con monitoreo de signos vitales, se encuentra grave pero estable, va evolucionando de forma satisfactoria”, agregó.

Explicó que las secuelas neurológicas que podría tener el paciente van desde disminución de su fuerza muscular hasta alteraciones del habla o la visión.

CA