Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tijuana es campeón del primer MLB Cup

El torneo infantil se definió en un juego en extrainnings que terminó con una pizarra de 5-2

Tijuana es campeón del primer MLB Cup (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO - No importa el nivel en el que se juegue, hay sentencias que siempre se aplican. Y en la Final de la primera edición de la MLB Cup se vio cómo las carreras que no hizo la novena de la Liga Olmeca se transformaron en las anotaciones con las que la escuadra de Angels de la Liga Municipal de Tijuana levantó el título.

TE RECOMENDAMOS: Diego Lainez está descartado para el Clásico ante Chivas

El conjunto fronterizo llegó con una actuación aplastante en el torneo, con una marca de 6-0, pero el duelo final estuvo muy cerca de írsele de las manos. Y curiosamente, aunque fue bateando como obtuvieron el campeonato, fue su pitcheo el que les permitió seguir con vida.

El duelo llegó empatado a dos a la parte baja de la sexta entrada, donde los representantes de la Liga Olmeca llenaron la casa sin out, pero Emiliano Brito no dejó que le anotaran y les ganaran.

En el inning siete (ya de extrainnings), un sencillo de Dominik Hernández y del propio Brito se convirtieron en tres carreras con las que tomaron una ventaja de 5-2, que fue a final de cuentas, con la que se proclamaron campeones del torneo. “Se nos dieron las cosas, la gente de la banca salió a responder, tuvimos buen pitcheo y a la hora cero todos ayudaron para llevarnos el triunfo”, explicó el coach de los Angels, Luis Acosta.

Chiapas tuvo casa llena sin outs en la parte baja del sexto rollo. Venía a batear el cañonero Jesús Yañez con la oportunidad de darle el título a su novena, sabiendo que solo era necesario poner la bola en juego. Yañez prendió un pitcheo sólidamente pero la línea salió justo al tercera base, quien tomó de aire y tocó al corredor, para completar un doble play salvador.

El siguiente bateador fue ponchado y el duelo se tuvo que ir a entradas extras. En esta etapa se aplicó la regla de poner a corredores en primera y segunda base, algo que la escuadra de Angels aprovechó. Un toque de sacrificio puso a dos jugadores en posición de anotar y llegó Dominik Hernández con sólida línea al jardín central con la que produciría dos anotaciones.

Todavía los tijuanenses sumaron una más con sencillo de Emiliano Brito. Con la ventaja de 5-2, los Angels volvieron al campo buscando los tres outs que los separaban del título. El primer bateador, Hasiel Flores, no tocó para mover a los corredores y fue dominado con un elevadito a la inicial.

Leonardo Muñoz se paró en la caja de bateo pero se regresó a la caseta con un ponche a su cuenta, con lo que ya solo tenían un out de vida. Juan Girado le puso más dramatismo al duelo con sencillo, dejando que pasara a la caja de bateo Eric Escalona, con casa llena y dos outs. Y una recta alta fue suficiente para ponerle punto final al duelo y para que comenzaran los festejos de los tijuanenses.

MC