Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sultanes de Monterrey jugará en la Liga Mexicana del Pacífico

La Liga Mexicana del Pacífico y la directiva de los Sultanes de Monterrey llegaron a un acuerdo por el cual la novena regiomontana participará en el torneo invierno de béisbol mexicano.

ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO. - La Liga Mexicana del Pacífico y la directiva de los Sultanes de Monterrey alcanzaron este domingo a un acuerdo por el cual, a partir de este año, la capital del estado de Nuevo León se convierte en la décima plaza integrante del mejor beisbol invernal de México.

TE RECOMENDAMOS: Sultanes de Monterey, los 'Yankees de México'

En el marco de la “México Series” celebrada en Monterrey este fin de semana, misma en la que se vio acción un par de cotejos entre los Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles, fue que se llevaron a cabo las reuniones en las cuales se concretaron las negociaciones que resultaron en que los Sultanes formen parte del circuito invernal mexicano.

Por parte de la directiva regia, el señor Francisco González Albuerne, su hermano Jesús Dionisio, José Maiz García, así como de Guillermo “Willy” González Elizondo, altos ejecutivos del club Sultanes de Monterrey.

Con el acuerdo logrado, los Sultanes quedan ya integrados en los planes para participar en la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP, misma que habrá de iniciar en el mes de octubre venidero. Por cuanto a Guasave, la otra plaza de expansión, la LMP establece que sigue a la búsqueda del o los empresarios que se hagan cargo de la operación del club y de esta manera se concrete la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En aras de abonar a este proceso de la mejor manera posible, y cumpliendo su compromiso, se anuncia que por lo pronto será la liga misma quien se haga cargo del proceso de arranque del club, en tanto lleguen los empresarios dispuestos a hacerse responsables de los Algodoneros.

El acuerdo alcanzado con el club Sultanes permite que el siguiente paso sea llevar a cabo el draft de expansión de peloteros que pasarán a formar parte de las nuevas franquicias, mismo que se deberá realizarse no más allá del presente mes de mayo (en breve se informará el día exacto).

MC