Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Multimedios ahora es socio mayoritario de Bravos de León; sí jugarán en 2019

La Liga Mexicana de Beisbol aprobó que el grupo sea el socio mayoritario del conjunto, lo que permite que la escuadra regrese la próxima temporada.

Grupo Multimedios es nuevo socio de Los Bravos de León (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Multimedios da un paso más para seguir apoyando al beisbol mexicano al ser aprobado como socio mayoritario del equipo de los Bravos de León, con lo que se asegura la estabilidad financiera de la novena para seguir operando y así se confirma su participación en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

TE RECOMENDAMOS: AMLO destaca trabajo de Francisco González por impulsar el beisbol

La directiva de la escuadra, integrada por Arturo Blanco y Mauricio Martínez, presentó a la Asamblea de Presidentes de equipos de LMB su propuesta para integrar a Grupo Multimedios como socio mayoritario.

El movimiento se aprobó en la votación de la reunión que se realiza en Las Vegas, como parte de las Reuniones Invernales del Beisbol Organizado.

La solidez financiera que Grupo Multimedios le da a la escuadra, así como los resultados tanto dentro como fuera del diamante obtenidos con los Sultanes de Monterrey en los últimos dos años, hicieron que la nueva alianza fuera aceptada, quedando al frente de la operación del equipo, manteniendo a Blanco y Martínez, como socios. Además, la unión cuenta con el apoyodel gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

De esta forma, los Bravos estarán de regreso en la LMB, manteniendo su hogar en el estadio Domingo Santana, y en los próximos días, la nueva directiva comenzará a trabajar directamente en las oficinas del club, para echar a andar los planes del siguiente calendario, definiendo entre otras cosas, al manager que se tendrá a cargo.

Durante la anterior Asamblea de Presidentes, realizada en Morelia a principios de noviembre, Bravos de León fue uno de los cuatro equipos que no fueron considerados para participar en la temporada 2019, junto con Pericos de Puebla, Rieleros de Aguascalientes y Algodoneros de Unión Laguna, con lo que se daría un año sabático.

Viendo esta situación, y el interés por mantener al equipo jugando, después de algunas reuniones entre directivos de Grupo Multimedios y los socios de la novena, se mostró la viabilidad y el beneficio global de trabajar en conjunto y se llegó al acuerdo para formar una alianza.

El acuerdo, además de permitir la permanencia para el próximo año, también da inicio de un proyecto en el cual se proyecta llevar al equipo a los primeros planos en el tema deportivo y potenciar a la escuadra en aspectos mercadológicos, de publicidad y de relación con el aficionado, volviendo una experiencia 360° la asistencia al estadio. Esto fue presentado a la Asamblea de Presidentes, recibiendo su aprobación.

Los Bravos llegaron a la LMB para la temporada 2017 (después de 21 años de ausencia), presentando algunos problemas iniciales con la remodelación del Estadio Domingo Santana, así como para el correcto armado del equipo.

Después de unos meses de juego, y de algunos ajustes, la escuadra logró calificar a los playoffs, pero fueron eliminados en la primera ronda. Para el 2018, el conjunto volvió a caer en esa etapa en el primer torneo, mientras que para el segundo cayó en el juego de comodines.

PGG