Miguel Ojeda y su cita con la historia al frente de los Diablos Rojos del México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Miguel Ojeda y su cita con la historia al frente de los Diablos Rojos del México

Su regreso con los Diablos Rojos del México le abre la oportunidad a Miguel Ojeda de entrar a un selecto grupo que incluye nombres como: Ernesto Carmona, Tomás Herrera y 'Cananea' Reyes

CdMx.- Miguel Ojeda tiene una cita con la historia de los Diablos Rojos del México. Su regreso con la novena escarlata le abre la puerta a entrar al selecto club de managers que han conseguido 300 triunfos o más con la franela escarlata. A Ojeda le faltan 26 para alcanzar dicha cifra en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El primero en conseguir dicha proeza fue Ernesto Carmona, fundador de la franquicia, y quien cerró su trayectoria con 321 triunfos, todos en temporada regular, ya que en su época los playoffs todavía no se instituían. A él lo siguió Tomás Herrera, el histórico “Sargento Metralla” ganó 520 encuentros en siete años.

Aunque todavía está lejos de la leyenda dejada por Benjamín “Cananea” Reyes (1,245 triunfos totales) quien en apenas cuatro campañas ya había superado las tres centenas de victorias como manager escarlata, Ojeda podría bien acercarse a los 695 triunfo que tiene el sonorense, Marco Antonio Vázquez.

Ojeda y su producción con los Diablos Rojos

Cuando Miguel Ojeda lleve a la Pandilla Roja a otros 26 juegos ganados, será el quinto manager con al menos 300 triunfos. De sus 274 victorias, 16 han sido en playoffs o serie final, incluyendo la increíble marca de 2014, donde requirió 14 juegos para lograr los 12 juegos ganados que se necesitaban para conquistar el campeonato.

con información de diablos.com.mx

CGG