Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Los Yankees celebrarán por primera vez en su historia una Noche del Orgullo LGBTTTI

La novena neoyorquina prepara una celebración especial para la comunidad gay el 25 de junio

El evento se llevará a cabo en visperas del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall Inn. | ESPECIAL

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Con la creación de la iniciativa de becarios Yankees-Stonewall, los Yankees de Nueva York celebraran por primera vez en su historia una Noche del Orgullo LGBT+ el próximo 25 de junio, cerca de la fecha en la que se conmemora el 50 aniversario del levantamiento de Stonewall Inn, bar en el que se acredita comenzó el movimiento de liberación gay en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Neymar cerca de llegar de nuevo al Barcelona; firmará por cinco temporadas

Previo al juego ante los Blue Jays, equipo que se encuentra celebrando el mes del Orgullo LGBTI+, se llevará a cabo una ceremonia en la que se celebrará a los graduados de las escuelas públicas de la ciudad, mismos que podrán ganar becas de hasta 50 mil dólares en la iniciativa creada por el equipo y la fundación sin fines de lucro de Stonewall.

“A través de esta iniciativa, nos enorgullece reconocer el profundo impacto histórico de Stonewall y celebrar las muchas contribuciones significativas de la comunidad LGBT+”, dijo el socio del gerente general del equipo, Hal Steinbrennerm, a finales de la temporada 2018.

“Los Yankees apoyan de todo corazón la igualdad para todos los individuos y aplauden cualquier esfuerzo que haga que nuestra sociedad sea más inclusiva y tolerante”, agregó Steinbrennerm.

Los Yankees son el equipo que menos noches tematicas tiene en todo Grandes Ligas, sin embargo, de acuerdo con directivos de la organización, se siguen planeando eventos en este 2019 para continuar reconociendo a la comunidad LGBT+.

MC