Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Liga Mexicana de Beisbol hace acuerdo histórico con MLB

Se llegó a un acuerdo para las transferencias de jugadores de las dos ligas.

LMB y MLB (Cortesía LMB)

ESPECIAL.- La Liga Mexicana de Beisbol y la Major League Baseball anunciaron que concretaron un acuerdo para transferir jugadores entre ambas ligas, dicho acuerdo favorecerá la inversión y el desarrollo de los beisbolistas mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: En una semana, Madrid pierde Liga, Copa y Champions

El CEO de la LMB, Javier Salinas, mencionó: “Con este acuerdo, la Liga Mexicana de Beisbol reafirma su compromiso con la formación, desarrollo y exportación de jugadores mexicanos. Asimismo, fortalece los lazos históricos de afiliación con el beisbol de las Grandes Ligas”.

Las condiciones estipulan que todos los jugadores de LMB podrán ser elegidos por un club de MLB, una vez que califiquen como “Extranjero profesional” bajo el criterio de la liga estadounidense que pide edad mínima de 25 años y/o seis años o más como jugador profesional.

Si un equipo de E.U. firma a un jugador de las Ligas Mayores deberá pagar al equipo una tarifa del 15% del valor total del contrato, en caso de ser de las Ligas Menores, el 35%. Este acuerdo ha sido aprobado por la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores y ayudará a que los beisbolistas que juegan en México tengan la oportunidad de participar en las Grandes Ligas.

CS