Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La Zona Norte se impone a la Sur en el Juego de Estrellas de la LMB

Tras batear de 3-3, con una anotada y una impulsada, el segunda base de los Sultanes de Monterrey, Ramiro Peña, se hizo merecedor del premio al Jugador Más Valioso.

ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La edición 87 del Juego de las Estrellas de la LMB cerró con broche de oro las actividades de este fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú. Sultanes y Diablos protagonizaron el encuentro, con cuatro representantes se cada novena en los lineups iniciales y los regios, además, aportando al abridor por la Zona Norte, que finalmente se impuso 11-6 a la Zona Sur.

TE RECOMENDAMOS: ¡Espectacular! Así fue el Juego de Estrellas, en el Estadio Alfredo Harp Helú

Después de las presentaciones, los homenajeados Humberto Saiz y Francisco Campos (Campeche) realizaron los ceremoniales primeros lanzamientos (sendas bolas) y para esperar el comienzo del encuentro, el sonido local puso la canción favorita de Pancho Ponches: ‘La Puerta Negra', de los Tigres del Norte.

Con un elevado al derecho de Junior Lake (Tijuana) al tercer lanzamiento de Campos, cayó el primer out del juego, un inofensivo elevado a segunda de Michael Wing (Aguascalientes) fue el segundo, y cobró importancia porque acto seguido entro Sergio Omar Gastélum (Oaxaca), mánager del Sur, a pedirle la pelota a su abridor.

Acompañado por la voz de Vicente Fernández entonado ‘El Final', abrazos de sus compañeros, que dejaron sus posiciones para ir a presentar sus respetos al hombre del día, y el aplauso y los vítores de los reunidos en las tribunas, Francisco Campos salió del 15° Juego de Estrellas de su carrera, el último de si ilustre carrera.

Tras el momento sensible, Ruddy Acosta (Oaxaca) lo sustituyó y lo hizo sin fortuna, pues Víctor Mendoza (Monterrey) lo recibió con un sólido doblete por el central y Chris Carter (Monclova) lo llevó a la registradora con la de la quiniela con un sencillo que le sirvió para llegar a segunda tras la pifia de Jesús Fabela (Diablos). No obstante, el ataque terminó ahí.

Y el Sur no se tardó en contestar. Tras conseguir dos rápidos outs, Édgar González (Monterrey) permitió imparables consecutivos de Danny Ortiz (Puebla) y Japhet Amador (Diablos),suficientes para empatar la pizarra y exigir la salida de Amador, quien sigue sufriendo por su lesión en el talón y no puede correr normalmente. Y así se fue la primera: 1-1.

MC