Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Jugador de los Atléticos aparece en Toy Story 4?

Aquí te explicamos de quién es el bobblehead de un jugador de los Oakland Athletics que aparece en la película

Quién es el jugador de Oakland Athletics que aparece en Toy Story 4 | ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Si no has visto Toy Story 4 te adelantamos que contamos parte de la historia (pero no toda ni la más importante); si ya viste la película y eres fan del beisbol, te van a interesar estos detalles.

TE RECOMENDAMOS: 'Chicharito' inicia carrera como "Youtuber"

En una parte de la película (cuando Woody y Betty se meten a una rocola), al ir caminando entre varios muñecos, de repente se ve un booblehead de un jugador de los Oakland Athletics, ¿quién es? ¿por qué aparece? Susan Slusser, reportera del periódico San Francisco Chronicle, explica que es un bobblehead de Rickey Henderson y representa al líder histórico de bases robadas en el momento que rompió la marca en 1991 (que era de Lou Brock).

¿Por qué un muñeco de los Atléticos y específicamente de Henderson en la película?

La base de operaciones de Pixar está ubicada en la costa Oeste, en California, y en sus películas suelen hacer referencias a sus ciudades, una de las ellas San Francisco y Oakland. Además, Jonas Rivera, productor de la película, es fan de los Atléticos y admirador de Rickey.

¿Qué otros aspectos beisboleros se presentan?

- Cuando los juguetes planean robarle la llave a la señora dueña de la tienda de antigüedades, una de sus ideas es tirar una pelota de beisbol cuando pasa caminando para que se detenga.

- Cuando buscan que la niña que llora en la feria volteé a ver a Gabby Gabby, la forma que tienen de llamar su atención es lanzando una pelota de beisbol directo hacia la muñeca.

- Al final, cuando Boonie lanza su mochila al piso de su cuarto, ésta cae junto a una pelota de beisbol.

MC