Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Impone récord Wirfin Obispo

El dominicano llegó a 96 rescates con la camisola de Sultanes.

Foto: Sultanes

CIUDAD DE MÉXICO.- Wirfin Obispo estableció nuevo récord de juegos salvados en la historia de los Sultanes, al llegar a 96 rescates con la camisola del Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Buffon vuelve a la Juventus

El relevista corto dominicano preservó el triunfo 12-9 sobre Pericos de Puebla en el segundo duelo de la serie disputado este miércoles en el Estadio de Béisbol Monterrey, para quebrar la marca que estaba en manos del regiomontano, Miguel Rubio.

La novena comandada por Roberto Kelly se sobrepuso a una desventaja de 6-3 y con un rally de cinco carreras en la séptima entrada dio la vuelta al partido y con otras tres carreras en la octava apuntalaron el triunfo y aseguraron la serie ante los poblanos.

Imponente, con rectas que alcanzan las 98 millas por hora, Obispo alcanzó la más alta cifra en la franquicia del Monterrey apenas en su cuarto año en la Liga Mexicana de Beisbol.

El pitcher derecho tiene este año 22 salvamentos en 24 oportunidades.El cañonero cubano, Félix Pérez, destacó el trabajo que ha hecho “El Mago” como taponero las últimas temporadas.

Decir Obispo es decir algo grande, es decir pasión, creo que Obispo cada vez que sale ahí la afición se le erizan los pelos porque sale a hacer un gran trabajo y hacer lo que hizo de romper el récord creo que es algo bastante bueno.
Pérez.

“Eso es consistencia, creo que si no tienes la consistencia que tiene Wirfin Obispo no puedes lograr eso porque es una hazaña grandiosa…repetir con este equipo Monterrey es algo duro, tú sabes, es un equipo ganador, un equipo que se dedica a jugar duro día a día y estar aquí por muchos años es bastante difícil y mis respetos para Obispo”.

Obispo busca además el récord de salvamentos en Sultanes en una temporada. La marca también está en manos de Rubio, quien acumuló 32 rescates en el 2002.Wirfin tuvo 19 salvamentos en la primera vuelta por lo que de mantener el equipo ese ritmo ganador, “El Mago” estará ante la posibilidad de rebasar también esa cantidad.

El dominicano tuvo 22 juegos salvados en el 2016; logró 28 rescates en la campaña del 2017, y el año pasado acumuló 24 en los dos torneos cortos.

Al margen de sus estadísticas, Wirfin Obispo quedará en la memoria de los aficionados junto a cerradores como Héctor Heredia, Dennis Powell, Miguel Alicea, Máximo de la Rosa, Miguel Rubio, Oscar Villarreal o Vicente Palacios.

MC