Identifican al autor intelectual en el ataque contra David Ortiz Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Identifican al autor intelectual en el ataque contra David Ortiz

Autoridades dominicanas identificaron a la persona que pagó por el ataque contra el retirado pelotero de los Medias Rojas.

Foto: Cortesía Séptima Entrada | El pelotero dominicano pasó 14 temporadas con los Red Sox de Boston.

ESPECIAL.- Este lunes, las autoridades dominicanas identificaron a Alberto Miguel Rodríguez Mota, prófugo hasta el momento, como la persona que pagó por quitarle la vida al expelotero de los Red Sox de Boston, David Ortiz, quien fue herido de bala el pasado 9 de junio en su natal Santo Domingo, República Dominicana.

TE RECOMENDAMOS: Jesús Gallardo podría llegar al Atlético de Madrid

De acuerdo con reportes, el Ministerio Público encontró que Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Alias “Hueso”), otro de los supuestos implicados que se entregó la semana pasada a las autoridades, fue utilizado por José Eduardo Pérez Ciprián (Alias “Chuky”) como intermediario para poner al grupo de sicarios en contacto con el supuesto autor intelectual Rodríguez Mota.

Las autoridades están solicitando para “Hueso” un año de prisión preventiva, mientras “Chuky” se encuentra preso por varios delitos en una cárcel del país desde antes de la emboscada.

De acuerdo con el expediente, Pérez Vizcaíno recibió en su celular una foto del “objetivo” el mismo día del evento, ésta enviada por Ciprián desde la prisión. Después, “Hueso” se reuniría con el grupo criminal para mostrarles la fotografía de David Ortiz, la persona “que tenían que liquidar”.

El Ministerio Público ha pedido que el caso se declare complejo debido a la pluralidad de hechos, por el elevado número de imputados o víctimas, así como por tratarse de casos de delincuencia organizada. Aun así, se tiene contemplado que las autoridades revelen un expediente con la narrativa de los hechos, así como el móvil del ataque, una vez se hayan concluido las investigaciones.

FR.