Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Diablos toma dos de ventaja en serie ante Tigres

Con una despiadada ofensiva, los escarlata tomaron ventaja de 2-0 en La Guerra, que ahora viajará a Cancún para un Juego 3 que será a ganar o morir para los Tigres.

Diablos venció a Tigres | Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un ambiente cálido, pero un clima frío, se disputó el Juego 2 de La Guerra entre Tigres y Diablos en el estadio Alfredo Harp, mismo que fue para los pingos por 15-,8 con lo que tomaron ventaja de 2-0 en la serie.

TE RECOMENDAMOS: Presidente del Barcelona denuncia a youtuber tras salida de Neymar

Al cierre de la segunda llegó la de la quiniela en una jugada muy extraña. Con corredores en las esquinas y dos outs, Kevin Medrano roleteó al short y Yosmany Guerra tiró a segunda para forzar ahí al Haper Gamboa y terminar la entrada, pero su envío fue defectuoso, la pelota se le escapó a Manuel Orduño y eso permitió timbrar a Emmanuel Ávila, entonces Gamboa intentó avivarse y llegar a la antesala, el tiro de nuevo fue malo y le abrió la puerta para anotar, pero el mochiteco falseó y no pudo correr, conque a gatas volvió a tercera, pero como Medrano no alcanzó a ver cuando se lastimó, y ya estaba también corriendo por tercera, y al verse obligado a regresar, Kevin se convirtió fácilmente en el último out del inning y Diablos solo pudo irse arriba 1-0.

Los Tigres respondieron de inmediato y rasparon a Octavio Acosta, el abridor colorado, con cuatro carreras en la tercera, que comenzaroncon un tablazo de tres del cafetalero Reynaldo Rodríguez.

Con los felinos arriba 4-1 y la entrada superando ya el 80%, el venezolano Henderson Álvarez permitió imparables consecutivos a Ávila, Brandon Philips y Gamboa, caminó a Medrano, el catcher Francisco Córdoba tuvo par de passed balls, Carlos Figueroa impulsó dos, David Vidal impulsó otra y Japhet Amador, con su segundo HR de estos playoffs, puso a todos a brincar en un Infierno que ya estaba enloquecido, para culminar un racimo de ocho carreras que puso la pizarra 9-4 e incluyó la expulsión de Adán Muñoz, el mánager felino, la salida de Álvarez, que le reclamó fuertemente al umpire Edgar Huerta e incluso le aventó el guante.

Tras home run de Eric Aguilar el juego se hizo oficial, pero al cierre de la sexta, Diablos repuso esa con la primera producción de Philips en postemporada, y además hizo un par más que aumentaron a 12-5 su ventaja y sentenciaron el juego.

Y aunque, como es una grata costumbre, Tigres no se rindió, cada que anotó, Diablos respondió e hizo inútiles sus esfuerzos. Por Diablos, El Haper remolcó cuatro, mientras Figueroa, Amador, Philips y Medrano impulsaron dos cada uno; el ganador fue Fabián Cota y el derrotado Álvarez.

MC