Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aumenta afición al beisbol en México, según estudio

Una empresa medidora realizó un sondeo en el cual obtuvo resultados favorables para el ‘Rey de los Deportes’ y el interés de los mexicanos.

Foto: Imago 7 | Aumenta afición al beisbol en México, según estudio.

ESPECIAL.- La empresa Nielsen SPORTS se dio a la tarea de realizar un estudio relacionado con el beisbol en México, concluyendo que, entre sus datos más importantes, el 54% de los habitantes se dicen fanáticos del ‘Rey de los Deportes’.

TE RECOMENDAMOS: Víctima indirecta de choque otorga perdón a Maleck

Con el aumento del interés y las inversiones en el beisbol en México, la necesidad de entender a los fanáticos y las posibles oportunidades comerciales nunca había sido tan grande. El interés de los aficionados en el beisbol aumentó 4% entre el 2017 y el 2018, lo que destaca la creciente oportunidad dentro del país.

De acuerdo con un estudio publicado por Nielsen SPORTS, la popularidad del beisbol no es nueva, y tampoco ajena los mexicanos, entre el 2017 y 2018 el gusto por el beisbol en nuestro país aumentó 4%, y hoy en día 54% de los mexicanos se dicen aficionados.

Aunque para muchos el beisbol no es una actividad ajena, otros tantos desconocen que en nuestro país existen dos ligas, la primera y con mayor número de aficionados (68%) la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la segunda la Liga Mexicana del Pacífico (51%).

El género masculino con un promedio de edad de entre 30 y 49 años, es el que más sigue el beisbol tanto en México como en Estados Unidos. Los principales equipos que sigue la afición mexicana son los Diablos Rojos con 38%, los Sultanes de Monterrey con 17% y, por último, los Tigres de Quintana Roo con 6%. Mientras que en Estados Unidos Los Ángeles Dodgers lideran con 9.38 millones de fanáticos, seguidos por los New York Yankees con 8.26 millones y luego por los Boston Red Sox con 4.88 millones.

De acuerdo con el estudio, el beisbol es uno de los deportes más vistos en TV por la población mexicana, ocupa el cuarto lugar con 28%, mientras que en internet logró atrapar a 26% de los fanáticos con la transmisión en vivo.

La principal forma que usa el aficionado mexicano para consumir este deporte es la televisión (79%), seguido por internet (44%), Facebook (34%), sitios web (28%), apps oficiales de la MLB (27%), redes sociales de jugadores (24%) y, por último, sitios web o apps oficiales de equipos (16%).

Twitter se posiciona como la plataforma en la que los mexicanos siguen de cerca este deporte con 54% de seguidores, Facebook se coloca por debajo con 17% y por último Instagram con 9%.

Este estudio demuestra que la pasión por este deporte incrementó en comparación a los últimos dos años y que comienza a tomar fuerza como uno de los preferidos por la afición mexicana ya sea siguiendo a los equipos locales, así como a los protagonistas mundiales de las grandes ligas.

FR.