Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO recibe a comisionado de béisbol de Grandes Ligas

López Obrador recibió a Rob Manfred con quien conversó sobre el proyecto gubernamental para impulsar este deporte; "es inspirador conocer la pasión que tiene por el juego, dijo Manfred.

AMLO se reunió con el comisionado de las Grandes Ligas de Beisbol de EU, Robert Manfred/Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al comisionado de béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, a quien le expuso el proyecto que tiene su gobierno para impulsar este deporte en el país.

TE RECOMENDAMOS: Sultanes de Monterrey jugará en la Liga Mexicana del Pacífico

Ya tenemos un plan para crear escuelas para que los jóvenes que terminen una carrera y al mismo tiempo se vayan formando, se vayan capacitando y practicando el béisbol, si dan el ancho y son un buen prospecto para las grandes ligas, los impulsamos para que tomen ese camino; si no alcanzan podrán tener una profesión de todos modos.
AMLO

En su despacho en Palacio Nacional, López Obrador explicó a Manfred que las dos pasiones de su vida son la política y el béisbol y que ahora tiene la oportunidad de impulsar este deporte que fue olvidado en los últimos años.

“Lo que estamos pensando es crear muchas escuelas, no sólo en la academia sino escuelas para los jóvenes, vamos a crear estas escuelas y van a tener los jóvenes becas para que se dediquen a estudiar y al béisbol”, dijo en un video compartido en su cuenta de Twitter.

En la reunión de más de dos horas, el comisionado de las Grandes Ligas celebró el interés de la administración por el béisbol y se dijo un aliado para alcanzar las metas. “Es inspirador conocer la pasión que tiene por el juego y esperamos trabajar con el gobierno mexicano en el proyecto que acaba de describir.

Encuentre en nosotros un buen compañero en el tema de béisbol”, dijo Manfred a López Obrador.

Al encuentro en el Salón de Acuerdos asistieron por parte de las Ligas Mayores del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés):

• Rob Manfred, comisionado.

• Dan Halem, comisionado adjunto.

• Patrick Courtney, director de Comunicaciones.

• Jorge Pérez, vicepresidente senior y consejero especial para Asuntos Internacionales.

• Rodrigo Fernández, director de MLB México.

Acompañaron al presidente López Obrador:

• Édgar González, comisionado del béisbol del Gobierno de México.

• Sergio Guzmán, Luis Gerardo León y Ventura Peinado, funcionarios de Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) adscritos a la de la Oficina de Presidencia.

MC