Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Las fechas FIFA son desgastantes: Elías Hernández

Que se canse un albañil que trabaja diez horas bajo el rayo del sol, pero los jugadores, no: Omar Zerón.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO - El programa de Multimedios Deportes empezó con las declaraciones de Pedro Caixinha, que habló sobre el efecto FIFA y como afecta a los clubs, esto fue lo que dijo.

“Cruz Azul debe tener más jugadores en selecciones y así México, ya sea en menores, ya sea en otros países, nosotros tuvimos cinco en otra fecha, ahora nada más tenemos tres. Pero, a lo que voy es que, mis jugadores están en muy buen nivel. Solo quiero que me los regresen de igual manera, como los recibieron”. Declaró.

También tuvimos las declaraciones de prensa de Elías Hernández, jugador del Cruz Azul, que habló sobre el cansancio que sufren los jugadores cuando son llamados para los partidos amistosos con sus selecciones, estás fueron sus declaraciones.

“Creo que, si nos costó volver a retomar el ritmo del equipo, bueno en mi caso lo sentí, con Alvarado no tuve la oportunidad de preguntárselo, pero por momentos también lo vi igual.

Creo que el cansancio es normal, después de los partidos amistosos, de los viajes, creo que fue normal. Hemos tratado, o yo he tratado de volver a recuperar lo más rápido posible, el ritmo de mis compañeros acá, y ya tengo dos semanas sintiéndome bastante bien”. Comentó.

Nuestro especialista en deportes, Omar Zerón, comentó que, Elías fue convocado en la anterior lista, pero hoy no lo convocaron. Zerón dijo que, los jugadores de la selección de Uruguay si podrían cansarse, ya que ellos van a Japón, los argentinos también porque van a Arabia, pero aquí, por qué ponen pretextos.

Marco Antonio, dijo que, no coincide con el jugador de Cruz Azul, ya que hoy en día existen muchos métodos de recuperación; masajistas, tiendas de hielo, hidromasaje. Medrano dijo que, las cargas de trabajo para cada club son distintas.

Con Pedro, ya tienen un plan de trabajo físico establecido, pero, cuando pasan a trabajar con la selección, el tipo de trabajo es muy distinto. Los jugadores, decían que tenían el doble de trabajo que manejaban en Cruz Azul y que no contaban el tema de los viajes.

Piklin comentó que, lo dudaba, por su parte Zerón dijo que, cómo se iban a cansar por viajar en avión.

Que se canse un albañil que trabaja diez horas bajo el rayo del sol, pero los jugadores, no: Omar Zerón.

Pikolin dijo que, en la selección, está un viejo lobo de mar, Ariel González, que es un preparador físico, que si mide muy bien las cargas de trabajo, ya que trabajó con él. También dijo que Ariel, jamás sobrecarga al jugador. Se debería analizar la otra parte del director técnico en curso, en este caso de Ricardo Ferretti.

Marco dio como dato que, la sesión normal de un club es de 120 minutos, y que, de la selección nacional, deber ser de 60 minutos máximo. Ya que se basa en un aspecto más táctico que físico.

Recuerda sintonizar el canal 6.1 de tu tv abierta en punto de las 9:00 PM para ver el mejor programa de deportes, #MultimediosDeportes

CA