Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jugadores del América Sub 17 se burlan de performance ‘Un violador en tu camino’ (VIDEO)

El performance ‘Un violador en tu camino’ se dio a conocer el pasado 25 de noviembre a través de un colectivo en Chile conocido como ‘LasTesis’.

CIUDAD DE MÉXICO. - A través de redes sociales fue difundido un video donde se muestra a un grupo de jugadores del América Sub 17 realizar una parodia del performance ‘Un violador en tu camino’, el cual ha sido utilizado como estandarte por varias mujeres alrededor del mundo para protestar en contra de la violencia contra las mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Rayadas vs Tigres: fecha y horario de la final de vuelta de la Liga MX Femenil

Entre risas, algunos jugadores se muestran en la grabación bailando y cantando el tema, mientras detrás otros jugadores aplauden y se ríen al ver a sus compañeros.

Tras darse a conocer este video, las criticas a los jugadores no se hicieron esperar.

Al respecto, el Club América publicó a través de Twitter un comunicado en el que señaló que investigará lo ocurrido y se tomarán medidas disciplinarías al respecto.

“En el América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia”, se puede leer en el comunicado.

Por su parte, Omar Lomelí, jugador de esta división y responsable de grabar el video envió un comunicado en el que ofreció disculpas por el video y añadió que su intención no fue burlarse de “la situación o el movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo”.

El performance ‘Un violador en tu camino’ se dio a conocer el pasado 25 de noviembre a través de un colectivo en Chile conocido como ‘LasTesis’.

PGG