Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guillermo Pérez le dice adiós a la Selección Nacional de Taekwondo

El campeón olímpico en Pekín 2008 no llegó a un acuerdo económico con la Conade para continuar preparando al equipo mayor.

Foto: Especial | Guillermo Pérez le dice adiós a la Selección Nacional de Taekwondo

ESPECIAL. - Guillermo Pérez tomó la decisión de dejar su cargo como entrenador de la Selección Nacional Senior, luego de que no llegó a un acuerdo con la Conade con respecto a su salario.

TE RECOMENDAMOS: ¿Se cancelará la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol?

“Se me pagaba lo mínimo como entrenador, una cantidad de 20 mil pesos, y así estuve todo el 2019, y con la expectativa de que me iban a subir el salario al ver los resultados, como equipo dimos un buen resultado en el Mundial y en varios eventos, y eso no fue suficiente para llegar al acuerdo de lo que buscaba, y tengo familia y prioridades, por lo tanto, debo buscar la forma de que ellos se encuentren bien”, declaró Pérez.

El michoacano solicitaba entre 50 y 60 mil pesos mensuales, sin embargo, la Conade solo le llegó a ofrecer 30 mil.

“Estaba negociando entre 50 y 60 mil pesos para poderme quedar al 100 por ciento con el equipo en la Ciudad de México, y solo me ofrecían 30, lo cual para mí no fue suficiente.

Tengo familia y soy de Michoacán, y se requieren distintos gastos para poder mover a mis hijos. Además, en abril fue el último pago que recibí por parte de ellos y al día de hoy no se recibió ningún pago”, mencionó.

El ex taekwondoín ahora se dedicará a atender sus negocios propios, como la escuela de taekwondo que tiene en Uruapan. “Tengo mi escuela de taekwondo, y estamos esperando a que pase la cuarentena para hacer la reapertura, y seguiré dando mis clínicas de alto rendimiento, y estaré moviéndome en el ambiente del taekwondo, dando conferencias a nivel nacional.

Me voy muy satisfecho y muy tranquilo de lo que se logró, y espero que más adelante haya otra oportunidad”, dijo.