Pensamos en Liguilla: Andrés Lillini Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pensamos en Liguilla: Andrés Lillini

De último minuto, Pumas rescató el empate ante lo Tuzos en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Foto: Especial | Pensamos en Liguilla: Andrés Lillini

CIUDAD DE MÉXICO. - Los Pumas de la UNAM no lograron quedarse con los tres puntos en casa y empataron a dos goles ante Pachuca en la Jornada 13 del Guard1anes 2021. A pesar de que el panorama pinta poco alentador para los universitarios, Andrés Lillini se mostró positivo ante la poca probabilidad de conseguir el boleto a repechaje y, contra todo pronóstico, aseguró que su equipo estará en la fiesta grande del futbol mexicano.

TE RECOMENAMOS: Premier League: Manchester City se afianza al campeonato, Liverpool gana

“No estamos afuera, vamos a seguir pensando el liguilla hasta la última oportunidad que tengamos, siempre. No bajar los brazos jamás, pensar en liguilla es nuestro objetivo y lo vamos a lograr”, comentó el estratega.

Pese a no lograr el triunfo, el argentino se dijo consciente de los errores que cometió su equipo, sin embargo, destacó el trabajo de sus jugadores por la actitud de no rendirse, acción que los llevó conseguir el empate en los últimos minutos del cotejo.

“El mensaje es el de siempre, que estamos nunca derrotados, más allá de que es un empate y habíamos entrenado muy bien, nos encontramos con un resultado adverso, con errores que ya no pueden suceder, y así el equipo no dejó de ir al frente, de buscar. No hay que vivir del esfuerzo y de la garra, hay que tratar de ganar los partidos antes (...) Los jugadores lo pueden hacer bien o mal, pero nunca van a dejar de ir al frente, de luchar y de conseguir cosas. La verdadera afición entiende lo que es esto y lo representamos en la cancha”, señaló.

Por último, Lillini se dio tiempo para platicar de los próximos encuentros que le vienen en puerta a los de la UNAM, y comentó que el conjunto vivirá el cierre del torneo como si fueran finales y además, le entregó el voto de confianza a su equipo, quien aseguró que logrará el objetivo en busca de emular lo conseguido en el torneo pasado.

“En estos cuatro partidos que nos quedan (Necaxa, Tigres, Puebla y América), no estamos afuera ni nada por el estilo porque jugamos contra rivales directos, salvo América que es la última fecha y está adelante, los demás vamos a pelear un lugar todos entre nosotros, así que la confianza es necesaria porque el grupo lo puede hacer, porque se lo debemos al club, en eso no tengo mayores dudas, pero tenemos que mejorar en la parte final, porque estos es por goles; te quedas por goles y sales campeón por goles”, puntualizó.

AM3