Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Wesley Sneijder anuncia su retiro del futbol y ahora será directivo

El ex jugador holandés colgó los botines a los 35 años para formar parte del cuerpo directivo del Utrecht de la Eredivisie.

Wesley Sneijder se retira del futbol a los 35 años | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El futbolista internacional holandés Wesley Sneijder confirmó su retiro del futbol a los 35 años para pasar a formar parte del cuerpo directivo del Utrecht, de la Eredivisie de los Países Bajos, equipo de su ciudad natal.

TE RECOMENDAMOS: El Valencia ficha al central francés Eliaquim

Sneijder, nacido el 9 de junio de 1984 en Utrecht (Países Bajos), después de que finalizara su contrato en el Al-Gharafa qatarí, donde pasó sus dos últimas temporadas. El ya ex internacional holandés pasará a formar parte de la dirección deportiva del Utrecht FC, por el que declaró sentir "un gran amor por la ciudad".

Una retirada en un verano que coincide, precisamente, con la de su amigo Arjen Robben, con quien compartió vestuario en el Real Madrid y en la selección nacional de los Países Bajos. Inició su carrera futbolística en el Ajax.

Debutó con el primer equipo de Ámsterdam en el 2003 con apenas 18 años, mismo año en el que debutó con la selección nacional de los Países Bajos. Desde entonces, y hasta 2007, se convirtió en pieza clave del equipo holandés, club que abandonó con unos números de 180 partidos, 58 goles y 45 asistencias, además de una liga y tres copas nacionales.

Sus grandes actuaciones en el Ajax le permitieron dar el salto al Real Madrid, donde se encontró con sus compatriotas Royston Drenthe y el ya mencionado Robben durante dos temporadas, además de la posterior llegada de Rafael van der Vaart.

MC