Tigres no pudo. Bayern Múnich campeón del Mundial de Clubes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres no pudo. Bayern Múnich campeón del Mundial de Clubes

Con solitario gol de Benjamin Pavard, el Bayern Múnich venció a Tigres en la final del Mundial de Clubes. Tigres firmó la mejor actuación de un club mexicano en el torneo.

Catar.- Tigres peleó, le plantó cara al campeón de europa y aunque no fue superado con amplitud, tampoco le alcanzó para conseguir el campeonato del Mundial de Clubes. Con un gol de Benjamin Pavard al 59', el Bayern Múnich venció 1-0 al conjunto felino que se fue con un miy digno subcampeonato.

La primera parte Tigres mantuvo a raya al Bayern. Aunque aguantó un par de embistes, el equipo alemán se vio incómodo en el campo; tampoco es que Tigres estuviera cerca del gol, pero estuvo lejos de verse agobiado. En los primeros 45', Bayern tuvo la más clara en un gol anulado a Kimmich por fuera de lugar de Robert Lewandowski.

TE RECOMENDAMOS: Listos los choques de la Liga de Campeones la Concacaf: América jugará contra CD Olímpia

Justo cuando el Bayern Múnich parecía menos peligroso, fue que pegó. Un balón al centro del área buscando a Lewandowski se le complicó al portero Nahuel Guzmán, quien dejó el balón a los pies de Pavard que sólo tuvo que empujar el balón.

Aunque el tanto fue anulado inicialmente por fuera de juego, el VAR corroboró que el delantero del Bayern arrancó en posición correcta y también mostró una posible mano que no fue sancionada por el árbitro.

Tigres cumplió con histórica actuación en Mundial de Clubes

Pese al resultado, Tigres puso el listón muy alto para los clubes mexicanos que aspiren a llegar y jugar en el Mundial de Clubes. Hasta ahora, tras la participación de clubes como Atlante, Monterrey, Cruz Azul, Chivas, Pachuca y América, Tigres logró el segundo lugar, sitio al que ningún otro club de la Concacaf había aspirado antes.

Para el Bayern Múnich y la UEFA, este triunfo representó la octava ocasión que uno de sus representantes se consagra como campeón. La última vez que un equipo del viejo continente no ganó, fue en 2021 cuando el Corinthians venció al Chelsea.

CGG