Real Madrid golea al Getafe en su primer partido del 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Real Madrid golea al Getafe en su primer partido del 2020

Con un autogol de David Soria y anotaciones de Raphael Varane y Luka Modric, el equipo blanco se colocó como líder momentáneo de La Liga.

Foto: AFP | Real Madrid golea al Getafe en su primer partido del 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a las paradas del belga Thibaut Courtois en la primera parte y a los goles del francés Raphael Varane, del croata Luka Modric y el autogol del arquero David Soria, el Real Madrid se impuso por 3-0 en Getafe y se coloca líder provisional de La Liga, a falta de lo que haga el Barcelona en el derbi frente al Espanyol.

TE RECOMENDAMOS: Bayern Múnich ficha al portero Alexander Nübel

En un partido de la 19ª jornada sin grandes alardes, el equipo de Zinedine Zidane se impuso con dos jugadas aéreas, ambas rematadas por Varane (34 y 53), aunque en la primera acción el tanto fue adjudicado al arquero getafense David Soria, y una contra de Fede Valverde culminada por Modric en el descuento (90+6).

Gracias a este triunfo, el Real Madrid es líder provisional del futbol español con 40 puntos, uno más que el Barcelona, que visitará al colista Espanyol en el último partido del sábado.

"Victoria importante en un campo muy difícil. Por fin empezamos el año ganando el partido que últimamente no era así", destacó Zidane a las cámaras de Movistar+.

El técnico galo destacó la actuación de Varane y Courtois. "Es importante de vez en cuando hacer daño al rival a balón parado", dijo de las dos acciones del central.

El protagonista de la primera parte del partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz fue Courtois, decisivo con tres paradas para que su equipo llegase con ventaja en el marcador al descanso.

El internacional belga se encuentra en un gran momento de forma, como demostró con sus espectaculares atajadas a disparos del uruguayo Mauro Arambarri (24), del marroquí Fayçal Fajr (44) y del también uruguayo Leandro Cabrera (45+1).

En su casi única oportunidad frente al arco local, el francés Ferland Mendy centró con la derecha hacia su compatriota Varane, que al borde del área pequeña se disponía a cabecear cuando Soria se adelantó con el puño, pero en una acción errada que acabó con la pelota en la red.

Al comienzo de la segunda parte, el Real Madrid encontró la tranquilidad en otro cabezazo de Varane a centro de Toni Kroos, aunque el tanto fue validado tres minutos después, tras ser revisado por el VAR, por posible posición antirreglamentaria del central galo.

PGG