Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Real Betis se impone al Barcelona 4-3

Andrés Guardado jugó los 90 minutos

mediotiempo

CIUDAD DE MÉXICO – El Real Betis de Andrés Guardado le quitó el invicto a los del Barcelona; en un partido donde se sumaron 7 dianas, el regreso de Messi y la derrota del conjunto catalán.

TE RECOMENDAMOS: Hirving Lozano no jugará ante Argentina por lesión

Los Blaugranas no perdían en la Liga Española desde el 2016, los del Betis dieron un golpe de autoridad al ganar 4-3 en el Camp Nou. Los Azulgranas no pudieron aprovechar el regreso de su estrella argentina, Lionel Messi, quien pudo anotar un doblete en su retorno a las canchas, pero de nada sirvió.

Andrés Guardado pudo jugar los 90 minutos del encuentro, el medio campista mexicano fue pieza clave durante todo el partido. Los Verdiblancos abrieron el marcador al minuto 20 con gol del dominicano Junior Firpo.

Los del Barça que se veían obligados a ir por el empate, tuvieron el error de facilitar espacios, lugares que el conjunto del Betis, supo aprovechar para sumar una diana más.

Después de fallar dos ocasiones claras de gol, Joaquín no desaprovecho la tercera y marcó el segundo a favor del cuadro bético.

Los del Real Betis se fueron al descanso con la ventaja de 2-0 sobre el equipo del Barcelona.

Ernesto Valverde modificó su cuadro para la segunda parte, Arturo Vidal entraría para ponerle estabilidad al medio campo.

El ´Rey´ Arturo hizo valer su presencia en la cancha, con su calidad el Barça logro tener en sus pies el balón y orillo a los verdones a cometer un penal a favor de los catalanes. Messi no falló desde los 11 pasos y al minuto 68 dio vida a los de su equipo.

El conjunto del Barcelona estaba cobrando vida y dominando el encuentro, pero Giovani Lo Celso, tiró un riflazo a la portería del portero alemán, Ter Stegen, que por un error dejo entrar el tercer tanto de los verdiblancos, con esto el marcador dictaba un 3-1 a favor del Betis.

Al 79´ el chileno Vidal marcó un gol, que al principio fue anulado, pero la intervención del VAR le concedió el tanto al ´Rey´ Arturo.

Pasaron cuatro minutos y Sergio Canales no desaprovechó un fallo garrafal de la defensiva del Barcelona y parecía que sentenciaba el partido 4-2.

El tiempo complementario estuvo igual de movido e intenso como todo el partido, Messi falló dentro del área del conjunto bético, pero el argentino no dejaría pasar la segunda oportunidad y marcaría gracias a la segunda intervención del VAR. El marcador definitivo quedó 4-3.

CA