Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Quique Setién es el nuevo director técnico del Barcelona

El conjunto blaugrana anunció al ex entrenador del Betis como el sustituto de Ernesto Valverde.

Quique Setién es nuevo entrenador del Barcelona | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El Barcelona anunció a Quique Setién como su nuevo director técnico después del despido de Ernesto Valverde, quien salió del conjunto blaugrana después del último fracaso en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

TE RECOMENDAMOS: MLB suspende al gerente y manager de los Astros tras robo de señas

El entrenador de 61 años tomará las riendas del Barcelona por los próximos seis meses, en lo que concluye la vigente temporada, donde el equipo marcha en la primera posición de la Liga de España y disputará los Octavos de Final de la Champions League; sin embargo, el primer trofeo del año quedó en manos de su acérrimo rival, el Real Madrid.

Quique Setién superó a otros nombres que sonaban para llegar al Barcelona, tales como Mauricio Pochettino o el propio Xavi Hernández, leyenda del equipo que, de momento, declinó asumir el cargo ante su compromiso con el Al-Sadd de Qatar.

Recordar que en su última aventura como entrenador, Quique estuvo al cargo del Betis, donde dirigió a los futbolistas mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado; en el Draft de la Liga MX celebrado en verano del 2019, el español acudió como invitado especial a Cancún para ofrecer una plática sobre su método a los equipos del máximo circuito.

MC