Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Quién es el Sevilla, nuevo equipo de Javier ‘Chicharito’ Hernández?

El nuevo equipo del delantero tapatío está catalogado entre los equipos más importantes de España.

Foto: AP | ¿Quién es el equipo que ficha a Javier Hernández?

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Chicharito Hernández regresó a la Liga de España con el equipo Sevilla, quien confirmó el fichaje del delantero mexicano proveniente del West Ham de Inglaterra.

TE RECOMENDAMOS: Conade y Secretaria de Salud realizan su primera carrera conjunta

El emblemático Sevilla se fundó el 25 de enero de 1890, sus 129 años en la historia del futbol los han posicionado como uno de los equipos más importantes de España.

Los sevillistas han sido una vez campeones de LaLiga y subcampeones cuatro veces; han ganado cinco Copas del Rey, una Supercopa de España, cinco Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.

El club dirigido por Julen Lopetegui, se encuentra ubicado en la sexta posición de la clasificación histórica de la liga de España.

Por dos años consecutivos, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol catalogó a dicho conjunto como el mejor equipo del 2006 y del 2007.

Destacados futbolistas han caminado por la alfombra roja del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: el delantero Bernardo Acosta, Luis Fabiano, Alhaji Momodo Nije (mejor conocido como el Biri-Biri), el defensa Pablo Alfaro, Javi Navarro y el mítico arquero Andrés Palop.

Para terminar de conocer al conjunto de España, podemos destacar el escudo que une al ícono suizo de la capital de Andalucía junto con las siglas de SFC -Sevilla Futbol Club.

La llegada de Javier Chicharito Hernández supone también la del tercer mexicano que viste la casaca del Sevilla, pues anteriormente lo hicieron Gerardo Torrado y Miguel Layún.

PGG