¡Que arranque la fiesta de la Final Regia Internacional! Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Que arranque la fiesta de la Final Regia Internacional!

Tigres recibe a Rayados en la Final de Ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF

Tigres y Rayados se enfrentan esta noche en la final de ida de la Conchachampions. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL: Un año, cuatro meses y dieciséis días después, la ida de una final regiomontana regresa a la ciudad, nuevamente en el Estadio de Tigres, en aquel tiempo, un siete de diciembre del dos mil diecisiete se dio la primera de dos batallas en la historia de un duelo fraternal por un título, Tigres y Monterrey empataron a un gol, tres días después la corona se la llevo como visitante el equipo auriazul, por ende, la sed de revancha la tienen como nunca nuevamente los albiazules.

TE RECOMENDAMOS: Murió Juan José Muñante, leyenda de los Pumas

Luego de aquella histórica etapa de final regia, han pasado tres Clásicos más, el 28 de Abril del pasado año se empató a dos goles en la casa felina, el 23 de Septiembre del mismo 2018 con un par de roscas culminó el penúltimo Derby hasta ahora nuevamente en la casa de los de San Nicolás, la última ocasión que se vieron las caras fue en el BBVA, un empate a un gol nuevamente fue el que se dio antes de este par de partidos que arrojarán al nuevo campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF.

El camino de ambos planteles no fue sencillo, Tigres echó a Saprissa de Costa Rica, Dynamo de Houston y Santos Laguna antes de este duelo, Monterrey por su parte se impuso al Alianza, Atlanta United y Sporting de Kansas City, en una etapa que comenzó en Febrero.

Tigres, siendo local, había pasado por momentos difíciles de bajas, su goleador hace más de un mes no veía actividad, Gignac regresó apenas ante Morelia el fin de semana pasado en la Liga MX, por lo que Tuca tendrá a este elemento a su disposición.

Una duda también era la de Carlos Salcedo, quién estuvo separado del plantel por una infección de paperas, sin embargo el jugador ha declarado que está ya al cien por ciento y se lo ha hecho saber al estratega brasileño, quién ha tomado nota y podrá también echar mano de él.

Otro elemento que no está para este partido es Luis Rodríguez, Chaca se perderá el duelo de ida de la gran final, esto por acumulación de tarjetas, Julián Quiñones también está fuera por una lesión de rodilla.

Es importante que tu tengas a todos tus jugadores listos para que tú puedas escoger el once que es lo mejor para el equipo, ahorita con excepción de Chaca, yo tengo todo el plantel a la disposición y yo voy a poner aquellos que sean lo mejor
mencionó Tuca.

Por parte del Monterrey, Diego Alonso tiene la baja reciente del Cachorro Montes, jugador que sufrió una lesión en el tabique en su duelo pasado ante Veracruz, además de Montes, Jonathan González brillará por su ausencia también por molestias físicas.

Tenemos una gran oportunidad hablo de revancha de lo que pasó, posibilidad de ser campeones nuevamente. Este equipo pelea todos los torneos y poder salir campeón y poder festejarlo con el título, desde cualquier lugar que lo queramos poner, es una importancia mayúscula, la oportunidad está en nuestras manos de poder hacer historia
xpresó Diego Alonso.

Mientras que Tigres se visualiza ya con su primer título internacional, algo que no ha conseguido y ahora tiene la oportunidad ante Monterrey, los de enfrente ya saben que es quedar campeón en estas ediciones.

Los de Diego Alonso, alzaron el título en las ediciones del 2011, 2012 y 2013, por lo que sus aficionados siempre han presumido haber jugado tres veces el Mundial de Clubes.

Sin duda será un duelo de gran talla, ambos planteles están presentando un buen nivel tanto en el torneo de CONCACAF en la Liga, donde los dos equipos están ya clasificados para la Liguilla, poniendo así en alto el futbol regiomontano.

POSIBLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

29.- Jesús Dueñas

4.- Hugo Ayala

21.- Francisco Meza

6.- Jorge Torres Nilo

5.- Rafael Carioca

19.- Guido Pizarro

20.- Javier Aquino

26.-Luis Quiñones

9.- Eduardo Vargas

13.- Enner Valencia

DT.- Ricardo Ferretti

RAYADOS

1.- Marcelo Barovero

21.- Miguel Layún

33.- Stefan Medina

4.- Nicolás Sánchez

17.- Jesús Gallardo

29.- Carlos Rodríguez

16.- Celso Ortiz

8.- Dorlan Pabón

20.- Rodolfo Pizarro

18.- Avilés Hurtado

7.- Rogelio Funes Mori

DT.- Diego Alonso

NÚMEROS

3 Finales disputadas por Rayados en la Concachampions, las tres ganadas

2 Las que ha tenido Tigres y las dos las ha perdido

1 Final Regia la que han disputado y se la llevó Tigres en el Apertura 2017.

FR.