Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Puede el Arsenal aún salvar su temporada?

El Arsenal marcha noveno en la Premier League, terminar en puestos de Europa luce muy complicado para los Gunners.

Inglaterra.- A pesar del revés que tuvo el Arsenal tras su más reciente encuentro ante el Manchester City en el llamado “restart” de la liga Premier, las expectativas en cuanto al equipo londinense aún se mantienen altas. De hecho, importantes casas de apuestas inglesas como theladpromocode.co.uk y GPC, estiman que el equipo puede recuperarse en lo que queda de temporada.

Esta perspectiva favorable que se tiene del Arsenal se debe principalmente a varios jugadores talentosos que conforman su plantilla. También está el hecho de que actualmente el equipo inglés se encuentra explorando el mercadode fichajes en busca de perfeccionar aún más su plantilla.

Jugadores a los que “los gunners” les tiene puesta la vista

Entre las adquisiciones que el Arsenal espera concretar pronto podemos destacar los siguientes:

Nicolás Tagliafico

El lateral izquierdo del Ajax de Ámsterdam, el argentino Nicolás Tagliafico, está en la agenda de fichajes de los gunners y para ello, disponen de 22 millones de euros. El equipo espera concretar la transferencia durante la próxima apertura del mercado de fichajes la cual debería realizarse durante el mes de agosto. Tanto el Arsenal como el Ajax ya han tenido algunos contactos en relación al traspaso y no se descarta que entre un jugador en las negociaciones. El Arsenal tiene la intención de fichar a Tagliafico por al menos unas dos temporadas (2022).

Luka Jovic

El delantero serbio del equipo merengue, Luka Jovic, se ha convertido en otro de los blancos que tiene el Arsenal para añadirlo a su plantilla principal. Jovic no ha podido cumplir con las expectativas que tenía el Real Madrid y ahora se habría convertido en uno de los principales activos de “los galácticos” para conseguir un ingreso importante de dinero durante la apertura del mercado de fichajes. Para hacerse con el fichaje de Jovic, los gunners estarían dispuestos a ofrecer unos 40 millones de euros y la negociaciónde la salida del africano Pierre-Emerick Aubameyang.

En el caso de lograr fichar al serbio, el Arsenal planea tenerlo por al menos cuatro temporadas.

Donyell Malen

Los gunners tienen en sus planes volver a fichar al actual delantero del PSV holandés, Donyell Malen, luego de haber obtenido unos excelente numeros tras 25 partidos jugados (17 goles y 9 asistencias.) Para hacerse con su fichaje, el Arsenal estaría dispuesto a desembolsar la nada despreciable suma de 56 millones de euros.

En esta negociación, también podría entrar en juego el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang el cual finaliza su contrato con el Arsenal este año y no está muy animado a renovar otra temporada. En el caso de lograr firmar a Malen, el equipo londinense tiene planeado dejarlo en sus filas al menos hasta el 2024.

Los jugadores más talentosos del Arsenal

En cuanto a los mejores jugadores que forman parte de la plantilla principal de jugadores de los gunners, podemos destacar los siguientes:

Pierre-Emerick Aubameyang

Desde que hizo su debút en el Arsenal el 3 de febrero del 2018, el gabones nacionalizado francés, Pierre-EmerickAubameyang, deslumbró con los gunners ante la goleada que propinaron al Everton, siendo partícipe de uno de ellos. Luego, habiendo transcurrido solo 6 meses de haber sido fichado en el Arsenal, ya sumaba 10 goles y fue considerado el mejor jugador del mes de la Liga Premier, en octubre del 2018, tras haber conseguido cinco goles en tres partidos.

Gabriel Martinelli

Desde que llegó del Ituano el 2 de julio del 2019, el brasileño Gabriel Martinelli se ha metido prácticamente en el bolsillo al Arsenal al convertirse en el segundo máximo anotador del equipo. Hasta ahora, Martinelli suma 11 goles en total, destacando los dos goles que anotó ante el Standard durante la Europa League en tan solo tres minutos.

Bukayo Saka

Si bien este joven centrocampista no destaca mucho por sus anotaciones (en 33 partidos tan solo ha logrado anotar en tres), el gunner Saka resalta por sus asistencias. Hasta ahora lleva un total de 6 asistencias (5 de ellas en la Europa League) y todo indica que estos números seguirán creciendo.

Nicolas Pépé

Fue fichado por el Arsenal el 1 de agosto del 2019 tras una ola de rumores sobre su supuesta partida hacia el Nápoles desde el Lille Olympique Sporting Club. Los gunners tuvieron que desembolsar por Pépé 72 millones de libras esterlinas, siendo así el fichaje más costoso del Arsenal en toda su historia. Hasta el momento, el francés lleva un total de 5 anotaciones y 8 asistencias lo cual no cubre hasta el momento las expectativas que el Arsenal tenía sobre Pépé. Sin embargo, algunos jugadores como Jérémie Aliadière cree que Pépé podría sorprender a varios escépticos si el equipo le da el tiempo suficiente para que explote todo su potencial.

Alexandre Lacazette

Se trata de un fichaje muy codiciado por varios clubes europeos debido a la efectividad que ha mostrado hasta ahora: 9 anotaciones y 5 asistencias en lo que va de temporada. Si bien, su contrato terminaría en el año 2022, el Arsenal ya se encuentra realizando movimientos para impedir su marcha pues se trata de uno de los punteros claves del equipo.

CGG