Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Philippe Coutinho se va cedido del Barcelona al Bayern de Múnich

La llegada a Baviera del centrocampista de 27 años, que sonó constantemente como principal moneda de cambio con el Paris Saint-Germain para un eventual regreso del también brasileño Neymar a Barcelona.

Foto: AFP | Philippe Coutinho en su presentación con el Bayern de Múnich.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Barcelona cerró con el Bayern de Múnich la cesión del centrocampista ofensivo brasileño Philippe Coutinho al club alemán para la temporada 2019-2020 por 8.5 millones de euros, anunció este lunes el club español.

TE RECOMENDAMOS: Veracruz, a un juego de la peor marca de partidos sin victoria

"Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros" por el brasileño, llegado a Cataluña en 2018 por la misma cantidad, más 40 millones de euros adicionales en bonificaciones, precisó el Barcelona. Una cesión confirmada poco después por el conjunto bávaro: "El internacional brasileño pasó el reconocimiento médico el domingo y firmó su contrato", indicó el campeón de Alemania en su página web.

La llegada a Baviera del centrocampista de 27 años, que sonó constantemente como principal moneda de cambio con el Paris Saint-Germain para un eventual regreso del también brasileño Neymar a Barcelona, parece comprometer el fichaje de 'Ney', el culebrón de este mercado estival boreal.

Sin liquidez luego de las costosas llegadas de Antoine Griezmann (120 millones de euros) y de Frenkie De Jong (75 millones de euros y 11 millones en bonificaciones), los azulgrana no están en disposición de ofrecer el precio exigido por el PSG sin incluir algún jugador en la operación, afirmó la prensa barcelonesa. Y hasta ahora, según ella, Coutinho parecía ser el único jugador en el que estaban de acuerdo ambos clubes en el caso de una eventual operación Neymar.

Pese a las dos Ligas y la Copa del Rey ganadas durante sus 18 meses como 'blaugrana', Coutinho nunca se ha adaptado al juego de las estrellas Lionel Messi y Luis Suárez y su marcha de Barcelona supone una decepción.

PGG