Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nestor Araujo anotó su tercer gol en España pero no evitó la derrota del Celta de Vigo

Celta cayó por 3-1 en su visita al Getafe; el mexicano disputó los 90 minutos.

📸 Twitter: OptaJose ‏

CIUDAD DE MÉXICO.- El defensa mexicano Néstor Araujo vivía un partido de ensueño ante Getafe, ya que no solo abrió el marcador con su tercer gol con el Celta, sino también en la zaga brillaba no dejando pasar a nadie; sin embargo, en un minuto todo cambió y no pudo evitar la debacle de su equipo.

TE RECOMENDAMOS: El Standard de Guillermo Ochoa cae ante el Genk

Celta cayó 3-1 en un duelo donde Jaime Mata se apuntó doblete y la expulsión de Maxi Gómez perjudicó al conjunto del jugador azteca para que con este resultado siga hundido en los puestos de abajo con 24 unidades, mientras su rival en turno llegó a 35.

De nada sirvió que Araujo sorprendiera desde el minuto 2, el mexicano peinó de cabeza para vencer a David Soria con el 1-0 y además de su diana, Néstor viviría una primera parte sobresaliente en la zaga.

Sin embargo, al 36' se dio una jugada polémica, cayó Arambarri tras acción con Hugo Mallo; Maxi se fue expulsado por protestar en par de ocasiones y esto marcaría el rumbo del encuentro.

Al 39' Jaime Mata cobró el penal e igualó los cartones 1-1 y aunque antes del descanso Mallo anotó para Celta, con el VAR se anuló por fuera de lugar.

Ya en la segunda parte el arquero Rubén Blanco se vestía de héroe ante los embates del Getafe y aunque al 57' el balón entró a la red con remate de Mata, fue anulado por posición adelantada.

Mata siguió insistente y antes de lograr su doblete, al 62' participó con asistencia, acomodando de cabeza un centro a Jorge Molina, quien marcó el 2-1.

Lago Aspas entró al 65' y cambió la cara del Celta, se tuvieron opciones claras para empatar, pero al 80' un error de Rubén Blanco, que no controló el balón, le abrió la puerta a Mata para hacer el 3-1 definitivo. Néstor Araujo jugó los 90', pero ya nada pudo hacer para evitar la debacle de su equipo.

MC