Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lionel Messi gana 325 veces más que la ganadora del Balón de Oro femenil

El jugador del Barcelona percibe 145.7 millones de dólares, mientras que Ada Hegerberg únicamente 448,5 mil dólares

Lionel Messi gana 325 veces más que Ada Hegerberg. FOTO: Reuters.

ESPECIAL.- La diferencia de salarios en el futbol entre hombre y mujeres sigue siendo abismal. La revista France Football, encargada de entregar el Balón de Oro de forma anual, publicó un listado con los futbolistas y técnicos que más dinero ganan anualmente.

TE RECOMENDAMOS: Héctor Herrera llegará al Atlético de Madrid; confirman en Portugal

El listado varonil es encabezado por Lionel Messi, con 145.7 millones de dólares, seguido por Cristiano Ronaldo (126.7 millones), Neymar (102,6 millones), Antoine Griezmann (49.29 millones) y Gareth Bale (45 millones); mientras que Diego Simeone lidera a los entrenadores con 46 millones, con José Mourinho –hoy sin equipo- con 34,7 millones de percepciones cuando dirigía al Manchester United, así como Therry Henry, que antes de salir del Mónaco, ganaba 28.6 millones. El top 5 es completado por Pep Guardiola (24 millones) y Ernesto Valverde (25.8 millones).

Es del lado femenil donde se nota la enorme brecha. La noruega Ada Hegerberg (448,5 mil dólares), la número 1 de la lista, actual poseedora del Balón de Oro y estrella del Olympique de Lyon, gana 325 veces menos que Lionel Messi. Sus compañeras Amandine Henry (403,6 mil) y Wendie Renard (390, 1 mil) le siguen en el listado. El cuarto lugar es para Carli Lloyd (386 mil) de Sky Blue, mientras el top lo cierra Marta de Orlando Pride (381 mil). La suma de los salarios de las cinco chicas es todavía 23 veces menor a los ingresos de Gareth Bale.

FR.