Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Las peores selecciones de la Copa Oro

Las debutantes Bermudas y Guyana ocupan los puestos más bajos del ranking de FIFA entre todos los calificados.

Foto: Twitter @BermudaFA | La selección de Bermudas se consagra como una de las peores en el ranking FIFA.

ESPECIAL. - La menospreciada pero igualmente valiosa Copa Oro arrancará próximamente con las mejores selecciones del área de Concacaf, dónde hay equipos con gran talento como México, Estados Unidos o Costa Rica, algunos otros que se mantienen en crecimiento como Honduras, Panamá y otros más que, no han encontrado un nivel óptimo que les permita soñar con disputar un Mundial y que este certamen representa uno de sus mayores logros.

TE RECOMENDAMOS: Chivas confirma el regreso de Oswaldo Alanís al “rebaño sagrado”

Para esta edición, Bermudas y Guyana realizarán su debut, partiendo como víctimas no solo por ser su primer compromiso, sino por la posición que actualmente ocupan en el ranking de FIFA.

De acuerdo a la última actualización de este conteo, ambas selecciones comparten el último peldaño entre los calificados, situándose en el puesto 175 global. Participar en la Copa Oro para ellos, ya es ganancia, lo que puedan cosechar a partir de ahí, será histórico.

Cuba, un país conocido por su afición al béisbol, supera a Bermudas y Guyana únicamente por un puesto, pues aparecen en el puesto 174 a nivel Mundial, 45 peldaños por detrás de Nicaragua que ocupa la posición número 129.

Haití es el otro combinado con triple dígito en la clasificación de FIFA con su puesto número 100, siguiendo de cerca a Trinidad y Tobago que con todo y su puesto número 93, ya sabe lo que significa jugar un Mundial (Alemania 2006).

Después viene una seguidilla que incluye a Canadá, El Salvador, Curazao y Panamá, hasta llegar al Top 5 dominado por México y su puesto 18 en el ranking de FIFA, seguido por Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

EL CASO DE MARTINICA

El representativo de Martinica es distinto y no se puede comparar con otras selecciones de bajo perfil dentro de la Copa Oro, pues al no ser reconocido por la FIFA, no hay forma de ubicarlo en el ranking, aunque ellos ya han tenido otras participaciones en el torneo regional.

SELECCIONES DE COPA ORO 2019 Y SU RANKING DE FIFA

México (18)

Estados Unidos (24)

Costa Rica (38)

Jamaica (56)

Honduras (61)

El Salvador (71)

Panamá (74)

Canadá (78)

Curazao (82)

Trinidad y Tobago (93)

Haití (100)

Nicaragua (129)

Cuba (174)

Bermudas (175)

Guyana (175)

Martinica (No reconocido por FIFA)

FR.