Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Italia respira en la Liga de Naciones tras vencer 1-0 a Polinia

El cuadro de Roberto Mancini se colocó en el segundo lugar del Grupo 3 en la Liga A, mientas los polacos prácticamente firmaron el descenso.

Italia se impuso a Portugal en la Liga de Naciones de Europa (AFP)

POLONIA.- Un tanto de Cristiano Biraghi sobre el final dio una importante victoria hoy a Italia por marcador de 1-0 sobre Polonia en la Liga de Naciones del futbol europeo.

TE RECOMENDAMOS: Bengals deja ir el triunfo en los últimos segundos ante los Steelers

El triunfo deja a Italia con cuatro puntos, en el segundo lugar del Grupo 3 de la Liga A, mientras que condenó prácticamente al descenso a la categoría inferior a Polonia, que tiene apenas una unidad. El líder de la zona es Portugal, que suma seis.

En el primer acto, el cuadro de Roberto Mancini tuvo dos pelotas en los palos de Jorginho y Lorenzo Insigne. Una "Nazionale" más fluida y ofensiva dominó desde el principio y no dio demasiados espacios a Polonia, que se jugaba la vida en Chorzow.

Sin embargo, los "azzurri" continuaron siendo protagonistas en el complemento, corriendo más riesgos y provocando más opciones. El empate, en esa medida, parecía injusto.

Fue en tiempo de adición, cuando la paridad parecía sentenciada, que Biraghi apareció en el segundo palo, mandó a gol un balón que venía de un primer cabezazo y dio alivio a Mancini, que podrá respirar más tranquilo.

Italia, que sigue con sus posibilidades intactas en el torneo, recibirá en la última jornada a Portugal en un duelo directo por el grupo y la clasificación a la "Final Four". Tres días más tarde, los lusos se medirán a Polonia en el cierre de la zona.

FR.