Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Griezmann anuncia su salida del Atlético de Madrid

El ariete francés es el objetivo de varios clubes en Europa, en especial el Barcelona.

ESPECIAL.- El delantero francés Antoine Griezmann comunicó al Atlético de Madrid que quiere marcharse del club, en una reunión con el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, y el director deportivo, el italiano Andrea Berta.

TE RECOMENDAMOS: América vs León cambia de fecha por contingencia ambiental; se jugará en jueves

Según el diario MARCA, el delantero francés indicó a los representantes del conjunto rojiblanco que tiene intención de salir y que hará efectiva su cláusula de rescisión, que a partir del 30 de junio pasará de 200 millones de euros a unos 125 millones, aproximadamente.

En ese caso, el Atlético no percibiría la totalidad del importe de la cláusula, ya que el 20 % está comprometido con la Real Sociedad, que al traspasarlo al conjunto rojiblanco en julio de 2014 incluyó una cláusula para percibir esa proporción de una futura venta del jugador a otro club.

El delantero galo, que no ha especificado a qué club quiere unirse para la próxima temporada, se ha erigido en la máxima referencia ofensiva del club rojiblanco durante las cinco temporadas que ha disputado, en las que ha jugado 256 partidos y marcado 133 goles.

Asimismo, en un vídeo publicado a través de sus redes sociales, el delantero se despidió de la entidad colchonera, a la cual pertenecía desde el verano del 2014.

FR.