El LA Galaxy deja libre a Giovani Dos Santos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El LA Galaxy deja libre a Giovani Dos Santos

El jugador mexicano se convertiría en agente libre; su futuro se atiene a las negociaciones con otros equipos de la MLS

Jonathan y Giovani dos Santos en festejo de gol (@jona2santos)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de casi cuatro años con el conjunto de Los Ánegeles Galaxy, Giovani Dos Santos, saldría de la institución para convertirse en agente libre, luego de darse a conocer que el cuadro californiano ha liquidado el sueldo del atacante, cuestión que lo convierte en agente libre.

TE RECOMENDAMOS: Clásico de España, el partido con mayor demanda de este 2019

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el conjunto del sur de California afirmó que el atacante mexicano no entra en sus planes para la temporada del 2019.

"Hemos estado trabajando con el jugador esta pretemporada para llegar a un acuerdo que sea mejor para ambas partes", dijo el Gerente General de LA Galaxy, Dennis te Kloese. Por el momento, la única opción para que Dos Santos continúe en circulación, es que sea fichado por otro equipo de la MLS, puesto que su carta -como tal- ya pertenece a la liga.

En caso de que no lo lograra, el mexicano tendrá que esperar hasta el próximo mercado de fichajes, en verano, para poder salir de la liga de los Estados Unidos.

“Hemos tomado esta decisión y creemos que es lo mejor para el club y para Giovani. Trabajaremos con el jugador y sus representantes para encontrar una solución en el campo para el próximo paso del jugador. Apreciamos lo que ha contribuido a nuestro club y le deseamos lo mejor en su futuro ", sentenció.

Cabe destacar que, hasta antes de la llegada de Zlatan Ibrahimovic, en el 2016, el elemento nacional era el jugador mejor pagado del LA Galaxy, por arriba de Romain Alessandrini y de Jonathan Dos Santos.

MC