Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El estadio del Real Madrid albergará la final Boca vs River

La Final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate será el 9 de diciembre en Madrid

Diversas sedes han sonado para disputar el cotejo | Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Superclásico River Plate vs. Boca Juniors podría disputarse en el Santiago Bernabéu. Luego de la suspensión del juego de vuelta de la Gran Final de la Copa Libertadores debido al ataque de un grupo de hinchas del millo al bus del equipo xeneize, diversas sedes suenan para albergar el cotejo.

TE RECOMENDAMOS: El Subcampeón peligra; Liverpool perdió en París y Neymar hizo historia

Según reveló Jugones de La Sexta, el Real Madrid y también la Conmebol dieron ya el visto bueno, mientras que la FIFA y la Federación española estarían de acuerdo para mover el juego a la Casa Blanca.

Este jueves en Asunción se tomará la decisión de si se disputa o no la Final. En caso de que se dé el OK, se entraría a debatir la sede del partido de vuelta de la final, dado por hecho que no se jugará en Buenos Aires.

Y en ese escenario, el Bernabéu irrumpe con fuerza para acoger el encuentro el fin de semana de 8 y 9 de diciembre. Esa jornada el Madrid juega en Huesca, por lo que no habría problema de fechas.

El estadio madridista es una alternativa que gustaría más a la Conmebol que Doha, a pesar de económicamente Qatar desembolsaría una cantidad aproximada de 14 millones de euros a repartir entre los finalistas, más el traslado gratuito para una delegación de 40 personas por equipo y la estancia.

La razón es que Qatar Airways es el patrocinador más importante de la Conmebol y también de Boca.

La relación de Florentino Pérez con los presidentes de River y Boca, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, respectivamente, juega a favor del Bernabéu, además del prestigio de jugarse en el feudo del triple Campeón de Europa.

NH