Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Edson Álvarez estaría muy cerca de llegar al Ajax

Medios de Holanda aseguran que el club ha llegado a un acuerdo con el mediocampista y pagaría cerca de 17 millones de dólares por su traspaso.

Foto: Imago7 | Edson Álvarez.

CIUDAD DE MÉXICO.- La salida de Edson Álvarez al futbol de Europa parece que entra en su recta final. Es sabido que el mediocampista de América ha despertado el interés de varios equipos en el viejo continente, de hecho en el cuerpo técnico de las Águilas ven muy difícil su continuidad.

TE RECOMENDAMOS: Iker Casillas formará parte del staff directivo del Porto

Se sabe, también, que el Ajax de Ámsterdam es uno de los equipos que más interés ha mostrado por hacerse con los servicios del futbolista mexicano, las negociaciones han avanzado, pero la semana pasada, Miguel Herrera señalaba que aún no había una oferta formal en la mesa de la directiva.

Este lunes el diario The Telegraaf apuntaba que el acuerdo es inminente, aunque cita a fuentes en México, el medio holandés hace referencia a que la cifra que pagaría el Ajax rondaría los 17 millones de dólares, cantidad que cumpliría las pretensiones de la directiva americanista.

Y es que el Ajax lo consideraría un fichaje estratégico para poder suplir las bajas de Matthijs de Ligt (que saldría rumbo a la Juventus) y Frenkie de Jong, quien ya trabaja con el Barcelona; por lo que el equipo holandés necesita de un jugador que pueda ayudar en defensa o en el medio campo toda vez que el Ajax debe jugar la fase previa de la Champions para buscar un sitio en la ronda de grupos.

Por ahora, la directiva de América apunta que no hay nada oficial; mientras Edson estuvo el fin de semana en Los Ángeles con el resto del equipo, acudió a la entrega del Balón de Oro y observó desde la tribuna el partido entre América y Tigres, aún goza de vacaciones, pero en Holanda ya dan por hecho el acuerdo que sería por cinco años.

PGG