Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Cuándo fue el último Clásico de España sin Messi ni Cristiano?

Tuvo que pasar más de una década para que este acontecimiento sucediera, ya que el 23 de diciembre de 2007 fue el último derbi español que no contó con Lionel ni Cristiano

Más de una década tuvo que pasar para no ver a Messi ni Ronaldo en un Clásico (Reuters)

BARCELONA.- El Barcelona y el Real Madrid disputarán el próximo domingo el primer Clásico de España en más de una década sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo sobre el césped.

TE RECOMENDAMOS: Cada que Hirving Lozano toca el balón, los aficionados del PSV corean su nombre

El crack argentino sufrió el sábado una fractura en el radio del brazo derecho durante el partido ante el Sevilla y estará al menos tres semanas de baja, mientras que el portugués abandonó este año el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín.

La última vez que el Clásico no contó con ninguno de ellos fue el 23 de diciembre de 2007, fecha en la que el Real Madrid se impuso en el Camp Nou por 1-0 con un gol de Julio Baptista.

La alineación del Barcelona aquel día fue Víctor Valdés; Carles Puyol, Rafa Márquez, Eric Abidal, Gabriel Milito; Deco, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Yaya Touré; Ronaldinho y Samuel Eto’o. Su entrenador era Frank Rijkaard.

En el Real Madrid, dirigido por Bernd Schuster, jugaron Iker Casillas; Gabriel Heinze, Fabio Cannavaro, Sergio Ramos, Pepe; Mahamadou Diarra, Wesley Sneijder, Baptista; Ruud van Nistelrooy, Raúl y Robinho. Desde entonces, Messi no se perdió ningún Clásico de España ante el Real Madrid y en 2009 el club blanco ficharía a Cristiano Ronaldo, lo que elevó a una nueva categoría el legendario enfrentamiento entre los dos grandes del futbol español.

Messi es el máximo goleador de la historia de los Clásicos con 26 goles en 28 partidos y Cristiano Ronaldo está empatado en la segunda posición con Alfredo di Stéfano: el portugués y el hispano-argentino marcaron 18 tantos en 30 encuentros.

MC