Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cristiano será titular ante el Ajax

El entrenador de la Juventus declaró que el portugués Cristiano Ronaldo entrenó bien y será titular este miércoles ante Ajax.

ESPECIAL

ROMA.- Massimiliano Allegri, técnico del Juventus, aseguró este martes que el portugués Cristiano Ronaldo entrenó bien y será titular este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax."Cristiano se entrenó bien, está disponible.

TE RECOMENDAMOS: Argentina y Colombia sedes para la Copa América 2020

A no ser que pase algo esta noche o mañana por la mañana, saldrá de titular", dijo Allegri en la rueda de prensa de la víspera del duelo en el estadio Johan Cruijff Arena.Cristiano se perdió los últimos tres partidos ligueros del Juventus a causa de una lesión en los flexores del muslo derecho, pero trabajó con normalidad este martes en la sesión organizada en Turín previa al viaje a Holanda.

Allegri lamentó las bajas de Giorgio Chiellini y del alemán Emre Can, ausentes por lesión y en duda también para el partido de vuelta, pero mostró su total confianza en Daniele Rugani, que sustituirá al zaguero italiano.

"Daniele es uno de los mejores defensas de Europa. Los defensas italianos siguen siendo los mejores. Hay jugadores que a nivel defensivo no tienen los conocimientos que tienen los zagueros italianos. No está Chiellini, juega Rugani", afirmó Allegri.

El preparador italiano subrayó que el Ajax es un equipo de gran calidad técnica y tomó como ejemplo la gran eliminatoria disputada por los holandeses contra el Real Madrid para pedir al Juventus máxima concentración.

"El Ajax es un equipo fuerte, es un equipo que eliminó al Real Madrid, que jugó un partido igualado con el Bayern. Es Juventus-Ajax, ya hubo dos finales de Copa de Europa entre estos equipos. Y mañana es el primero de dos partidos. Hay que jugar un partido lúcido, técnico.

Estará abierto, difícilmente acabará 0-0", dijo."Lo preparamos trabajando sobre sus puntos de fuerza. Será un partido abierto y deberemos ser buenos en ocupar los espacios. Lo del Real Madrid enseñó que todos los partidos hay que jugarlos siempre con gran atención y un nivel mental muy alto", agregó.

También destacó que esta eliminatoria será radicalmente distinta a la de octavos de final contra el Atlético Madrid."El Ajax juega de forma distinta con respecto al Atlético. En Madrid cometimos el error de pensar que tras el larguero (del francés Antoine Griezmann) habíamos evitado el peligro. Luego hicimos un grandísimo partido en la vuelta, pero hacer tres goles al Atlético es difícil", aseveró.

"No podemos pensar salir de aquí mañana sin hacer gol. Mañana tenemos que dar el primer paso para pasar de ronda", añadió.Sobre el protagonismo que puede tener el argentino Paulo Dybala, Allegri consideró que la "Joya" está creciendo a nivel mental y que eso es un aspecto fundamental para que luzca su talento técnico."Dybala hizo un óptimo entrenamiento, porque se está recuperando mentalmente.

Tiene gol y ahora esta recuperando condición mental. Si la tiene, es uno de los mejores jugadores que tiene el Juventus y el fútbol mundial", opinó.Además, subrayó la importancia de la recuperación del brasileño Douglas Costa, que volvió a una lista tras estar de baja desde el pasado 2 de febrero."Recuperamos a Douglas Costa, que en estos partidos, tanto en la ida como en la vuelta, puede ser determinante", señaló.

MC