Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cristiano Ronaldo ya no aparece en página del FIFA 19

Electronic Arts decidió quitar del sitio oficial del juego la imagen del futbolista portugués mientras es investigado por una acusación de violación.

El futbolista ya no aparece en el sitio oficial del juego. (EA)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la acusación de violación que enfrenta el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, Electronic Arts que desarrolló el videojuego de futbol FIFA 19 donde el astro luso aparece en la portada, decidió remover del sitio oficial las imágenes del atleta.

TE RECOMENDAMOS: Patrocinadores están 'profundamente preocupados' por acusaciones a CR7

Al entrar a la página del juego —donde originalmente aparecía una imagen del futbolista en el menú principal— aparece una fotografía de unos jóvenes sentados en una sala jugando.

​Además, al navegar en el sitio no aparece ningún contenido relacionado al futbolista y en la sección de Origin Access, la imagen de Cristiano Ronaldo fue reemplazada con la de Neymar.

EA no quiere usar la imagen de Cristiano Ronaldo mientras es investigado.

El sitio oficial de EA Sports también decidió quitar todo lo relacionado al portugués, ya que en la sección de sus juegos, la portada de FIFA 19 sólo aparece con un fondo azul, mientras que títulos como Madden 19 y NHL 19 continúan apareciendo con los atletas de la portada.

Electronic Arts dijo a GameSpot que "hemos visto el reporte preocupante que detallan las alegaciones en contra de Cristiano Ronaldo. Estamos al pendiente de la situación y esperamos que nuestros atletas de portada y embajadores se comporten en una manera consistente a los valores de EA".

Por otro lado, el futbolista dijo en Twitter que niega las acusaciones de violación en su contra, agregando que "la violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. Sin importar lo empeñado que esté en limpiar mi nombre, me rehúso a alimentar el espectáculo creado por los medios y por gente que busca promoverse a costo mío".

MC