Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Concacaf confirma que se seguirá realizando la Copa Oro

Después de que el presidente de la federación de Estados Unidos informó la idea de desparecer el torneo regional, la Confederación informó que éste seguirá existiendo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, había declarado previamente que hay intención de crear un torneo que fusione la Copa Oro y la Copa Libertadores para dar lugar a la Copa Concacaf-Conmebol.

TE RECOMENDAMOS: Bolivia quiere integrarse a la candidatura conjunta del Mundial 2030

Ante esto, la Concacaf emitió un comunicado donde dice que las Copas Oro que ya están pactadas (2019, 2021 y 2023) serán realizadas, además añadió que después de que la FIFA haga su calendario después del 2023 se seguirá realizando el certamen.

“Después de la última información publicada por los medios de comunicación, Concacaf aclara que está totalmente comprometida con la Copa Oro de Concacaf y confirma que las ediciones 2019, 2021 y 2023 son parte del calendario de la FIFA. Además, una vez se produzca el nuevo calendario de la FIFA después del 2023, Concacaf continuará organizando el evento principal de nuestra confederación”, se lee en el boletín enviado por la Concacaf.

La Copa Oro nació en 1991 y solo se ha realizado en los tres países de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México).

PGG