Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con polémica, VAR y penal, Real Madrid se lleva el derbi ante el Atlético de Madrid

Los merengues vencieron 3-1 a los colchoneros en el Wanda Metropolitano, para así sumar tres puntos importantes para llegar al subliderato de la Liga de España

Sergio Ramos marca gol por la vía penal (Reuters) Casemiro abre el marcador en el Atlético de Madrid vs Real Madrid (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Real Madrid llegó al subliderato de la Liga de España tras vencer 3-1 al Atlético de Madrid y así llevarse el derbi madrileño en el Wanda Metropolitano.

TE RECOMENDAMOS: Nestor Araujo anotó su tercer gol en España pero no evitó la derrota del Celta de Vigo

El derbi madrileño nos dio muchas emociones desde el arranque del partido, pues ambos equipos se fueron a la ofensiva desde el pitazo inicial en busca de abrir el marcador en el estadio de los colchoneros.

Aunque en un principio, los dirigidos por Diego Simeone tuvieron mayor control del balón, fue el equipo merengue quien puso el primer tanto, luego de que Casemiro anotara un golazo con una chilena dentro del área rival al minuto 15.

A pesar de ello, los jugadores del Atlético continuaron en la búsqueda de empatar el encuentro y así sucedió al minuto 24, cuando Griezmann clavó el balón al fondo de las redes de Courtois; sin embargo, el silbante anuló el tanto, para después revisar la jugada en el VAR y dos minutos más tarde validó el gol.

El Real Madrid se hacía grande por la banda izquierda de la mano de Vinicius Jr., quien puso varios centros de peligro, uno de ellos a Lucas Vázquez, jugador que no logró conectar con el balón y lo mandó a las gradas.

Más tarde, vino la pena máxima a favor de los comandados por Santiago Solari, luego de una falta de Giménez sobre Vinicius, jugada que causó la amonestación del elemento colchonero. Asimismo, el penal tuvo que revisarse con el videorarbitraje y tras confirmarse, Sergio Ramos le dio la ventaja 2-1 al cuadro blanco al descanso.

Aunque, la parte complementaria arrancó un poco lenta, los locales comenzaron a presionar al rival e inmediatamente llegó la polémica, pues al minuto 54 se anuló un golazo de Álvaro Morata por un fuera de lugar, pese a la revisión en el VAR.

El partido comenzó a llenarse de faltas, tarjetas amarillas y con reclamos por parte del Atleti, equipo que pedía un penal por una falta sobre Morata; sin embargo, el silbante no se lo concedió. Para el 74', Gareth Bale hizo una gran recepción y con un zurdazo la clavó al fondo de la redes para así poner el 3-1 a favor del Real Madrid.

Con este resultado, el Real Madrid se coloca en la segunda posición de la tabla general de la liga española con 45 puntos, mientras que el Atlético se mantiene en 44 unidades.

MC