Camiseta de Maradona usada contra Inglaterra en 1986 podría valer dos millones de dólares Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Camiseta de Maradona usada contra Inglaterra en México 1986 podría valer hasta 2 millones de dólares

La camiseta usada por Diego Maradona en el Mundial de México 1986 frente a Inglaterra con la cual metió el gol del siglo y metió "la mano de dios" podría ser tuya por dos millones de dólares.

Camiseta de Maradona usada contra Inglaterra en 1986 podría valer dos millones de dólares

ESPECIAL. - ¿Cuánto pagarías por una camiseta usada por Diego Armando Maradona?, ahora ¿cuánto pagarías por una camiseta usada por Maradona contra Inglaterra en el mundial de México 1986? El mundo de las camisetas de futbol es inmenso, precios van y viene; pero el jersey usado por Maradona podría ser tuyo por 2 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: Entre llantos, porras y aplausos despiden a Diego Armando Maradona en Argentina

Pero, ¿quién tiene la camiseta?

El dueño actual del fántastico jersey de Maradona lo tiene el ex jugador inglés, Steve Hodge. “Estaba caminando por el túnel y Maradona venía en la dirección opuesta. Simplemente (...) nos cambiamos allí mismo”, dijo Hodge, quien se retrasó en dejar el campo por hacer una entrevista para la televisión.

Relata cómo vivió ese partido:

Y así fue. Diego se inventó de la nada jugadas decisivas aquel domingo al mediodía. Bajo un calor sofocante, en un estadio Azteca a reventar, la primera parte, muy tensa, terminó sin goles. Seis minutos después de la reanudación, Argentina se puso por delante con una jugada famosa de la historia de los Mundiales, en la que Hodge tuvo un papel destacado.

¿Dónde se encuentra actualmente la camiseta de Maradona?

En la actualidad se encuentra en el Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra en Manchester, donde se exhibe desde 2002, pero pertenece a Steve Hodge; y la firma de Amerman, está involucrada con una subasta privada, donde su precio podría alcanzar los dos millones de dólares.

Es cierto que es mucho para tan sólo una camiseta de futbol, pero la historia y la reciente muerte de Diego Maradona a multiplicado su valor en el mercado, algo muy parecido con lo que se vivió a principios de año con la muerte de Kobe Bryant.

¿Si tuvieras la oportunidad de participar en esta subasta cuánto pagarias por esta mítica camiseta?

AM3