Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Boateng con posibilidades de llegar al Barcelona

La prensa española afirma que el delantero del Sassuolo será el elegido por la directiva blaugrana como recambio de Luis Suárez y con ello terminan los rumores que ponían al mexicano de vuelta en España

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero germano-ghanés del Sassuolo italiano Kevin-Prince Boateng está cerca de jugar cedido en el Barcelona hasta final de temporada y con ello dejar fuera la opción de Carlos Vela y su posible fichaje con los blaugranas, señala este lunes la prensa española, que da prácticamente por hecha la operación.

TE RECOMENDAMOS: En España aseguran acuerdo de Carlos Vela con FC Barcelona

Boateng "es el delantero escogido por el FC Barcelona para reforzar la línea de ataque. El Barça se hace con su cesión hasta final de temporada con una opción de compra a ejecutar a partir del 30 de junio", afirmó el diario deportivo catalán Sport en su edición en línea.

El delantero llega con una "opción de comprarlo por ocho millones de euros", afirma su competidor madrileño As, señalando que esa decisión se tomaría a final de temporada.

El diario Marca aseguró por su parte que ha podido confirmar que "Boateng se ha despedido esta mañana del vestuario del Sassuolo y que viajará esta tarde a la Ciudad Condal".

Boateng vendría a cubrir el hueco dejado por la salida de Munir El-Haddadi al Sevilla y servir de recambio a Luis Suárez, ahora mismo, único delantero centro puro con el que cuenta el Barça y que se habría planteado el fichaje de Carlos Vela.

El atacante ya conoce el campeonato español después de jugar en Las Palmas en la temporada 2016/2017, donde llegó a ampliar contrato hasta 2020, aunque finalmente se fue por "motivos personales de carácter irreversible" fichando por el Eintracht de Fráncfort alemán.

El atacante cumpliría así con las condiciones deseadas por el técnico Ernesto Valverde, que quería un '9' "que no tenga un proceso de adaptación, sino que ya conozca de qué va esto y que pueda jugar inmediatamente".

En la presente temporada, el delantero ha disputado 15 partidos con el Sassuolo en los que ha marcado cinco goles y dado dos asistencias, contando todas las competiciones. ​

FA