Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Betis avanza a Semis de la Copa del Rey

Por primera vez Guardado y Lainez fueron de inicio, pero tras salida del joven azteca al 60’ el Betis fue mejor.

Diego Lainez

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no hubo “efecto Lainez” el Betis es flamante Semifinalista de la Copa del Rey, al vencer en tiempo extra 3-1 (4-2 global) al Espanyol de Barcelona en la Vuelta de los Cuartos de Final, cotejo donde Andrés Guardado estuvo muy participativo.

TE RECOMENDAMOS: Neymar estará fuera por 10 semanas

El conjunto bético pudo sellar su pase en una noche que por momento se complicó y que no contó con el “efecto Lainez”, ya que ahora fue al revés, pues los verdes mejoraron con la salida del mexicano Diego Lainez al dejarle el lugar a Sergio León, que le dio la ventaja al equipo en el alargue.

Apenas en la Ida, Lainez fue factor para el empate 1-1 en Barcelona, teniendo un minuto en la cancha, este miércoles arrancó el duelo y jugó por 60 minutos y Guardado por 102’ en un partido que fue de ida y vuelta y muy llamativo para la tribuna.

Los mexicanos comenzaron a tambor batiente y al minuto 11’ a Lainez le hicieron la primera falta, fue Mario Hermoso quien le puso un empellón y se ganó la amonestación.

Guardado también empezó luciendo, al 13’ se metió al área y lanzó un centro que tras ser desviado fue tomado por el portero, Roberto Jiménez.

Minutos después, al 22’, el Espanyol tuvo la primera de gol. Leo Baptistao remató dentro del área, pero dejó el balón en el travesaño para que el Betis se salvara de la anotación en contra.

Al 27’, Lainez volvió a ser derribado por Javi López al momento de ir por un pase filtrado en el área, se marcó tiro de esquina, pero el jugador del Espanyol, Víctor Sánchez consideró que el mexicano estaba fingiendo y le puso el dedo muy cerca al ex americanista, por lo que Guardado llegó a ayudar a su compatriota

Fue al 32’ cuando se abrió el marcador. Baptistao metió un remate de cabeza imposible para Joel Robles para poner el 1-0 a favor del Espanyol.

Aissa Mandi respondió por el Betis y al 39’ remató con la testa a las manos de Jiménez.

En la segunda mitad, Lainez se tuvo fe, hizo la personal y tocó para Giovani Lo Celso en una jugada en la que Loren no alcanzó a rematar.

El Espanyol tuvo el 2-0 en un remate de Hermoso, pero Robles salvó a su equipo y al 60’, Lainez dejó el terreno de juego por Sergio Canales.

Ya sin Lainez, León metió un zurdazo al 63’ que terminó por ser desviado con el pie del portero del Espanyol para seguir con la ventaja para los Periquitos.

Quien no falló fue Lo Celso y al 76’ puso el 1-1 al recibir pase de Joaquín y definir al momento de sentirse sin marca.

Las jugadas de gol siguieron, Betis estuvo más cerca y al 93’, el Espanyol se quedó con 10 hombres por la expulsión de Marc Roca por una dura entrada a Loren.

Ya en tiempo de compensación y con mayoría en la cancha, León hizo el 2-1 al recibir dentro del área, burlar y definir con un buen zapatazo para darle vida al Benito Villamarín.

Al 99’, Mandi puso el 3-1 de la noche al aprovechar un mal rechace en el área y así finiquitar esta serie que les da mucha vida a los equipos de los mexicanos en la Copa del Rey.

MC